7 rincones secretos de Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Aunque no la hayas visitado todavía, seguro que sabes decirme algunos de sus monumentos y sitios visitados más famosos. El Big Ben, la Abadía de Westminster, Picadilly y Chinatown seguro que están entre los que me dirías. Pero, si te pasa como a mi, que te gusta ir un paso mas allá y conocer sitios no tan turísticos de las ciudades que visitas, sigue leyendo, que esto te interesa.

Los 7 rincones secretos de los que hablo en el post, los he visitado personalmente. Hay más rincones secretos y muchas más cosas curiosas por las calles de Londres, pero yo todavía no he podido descubrirlas. Intentaré hacerlo en próximos viajes.

7 RINCONES SECRETOS DE LONDRES

1. LEADENHALL MARKET

Leadenhall Market es de los mercados más antiguos de Londres. Data del siglo XIV y está localizado en el centro de lo que fue la ciudad romana de Londinium.

En la actualidad se encuentra escondido entre los altos edificios de la City londinense y está lleno de tiendas y restaurantes. Muy recomendable su visita y si eres aficionado a las películas de Harry Potter te sonará de algo 😉 

2. ST. DUNSTAN IN THE EAST

St. Dunstan in the East fue una iglesia construída en el año 1100 aproximadamente. Durante el Gran Incendio de Londres resultó muy dañada. Fue restaurada y destruída de nuevo durante los bombardeos que asolaron la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 y 1941. Solo quedaron en pie la torre y algunos de sus muros.

Actualmente es un jardín público al que acuden mayoritariamente trabajadores de la zona para comer o descansar de su jornada laboral. Me encantó estar allí un rato entre la vegetación y los muros de la antigua iglesia. Muy recomendable.

Está situada muy cerca de Leadenhall Market, así que recomiendo que se visiten estos dos rincones secretos si estáis por la City.

3. MURALLAS ROMANAS

Tengo que deciros que nunca había leído sobre las murallas romanas de Londres. Me las encontré por casualidad cuando fui a ver una exposición en el Museo de Londres, en la zona de Barbican. De todos los que pongo, creo que este es el rincón más secreto de todos. No había nadie 😯 

Las murallas fueron construídas por los romanos para defender Londinium, ciudad pegada al Támesis y que corresponde con lo que ahora es la parte de la City de Londres (zona financiera). Empezaron a construirse en el año 200 d.C. y estuvieron en pie hasta el siglo XVIII, que empezó la demolición de algunas de sus partes. En el siglo XIX ya casi había desaparecido la muralla.

Muy cerca de aquí podemos ver la Iglesia de St. Gilles Crippelgate, cuya torre medieval marca la esquina noreste de la muralla romana.

4. IGLESIA DEL TEMPLE

Situada en la zona de Temple, cerca de la Catedral de St. Paul. Es una de mis rincones preferidos de Londres, un oasis de silencio en medio del bullicio de la ciudad.

La Iglesia del Temple fue construida por los Caballeros Templarios en el Siglo XII y está dividida en dos zonas muy bien diferenciadas: the Round Church, que es la parte redonda construida a partir del diseño circular del Santo Sepulcro de Jerusalén, y Chancel, que es la sección rectangular de la iglesia.

Lo más conocido de ésta iglesia, son las efigies de los Caballeros Templarios que se pueden ver en la zona de Round Church. La mayoría de la gente cree que son tumbas, pero no, son simplemente efigies de Caballeros yaciendo sobre la espalda, todos con posiciones diferentes. Si has leído el libro El Código da Vinci de Dan Brown o has visto la película del mismo nombre te suena, seguro.

5. LITTLE VENICE

Little Venice es una zona de canales muy tranquila pegada a la ajetreada Paddington. Es una zona muy agradable para pasear y ver los barcos amarrados en el canal, alguno de ellos muy cuidados y decorados.

En la zona confluyen dos canales, el Grand Union Canal que pasa por la zona de Notting Hill y el Regent´s Canal que pasa por Regent´s Park y Camden. Esta vez no tenía mucho tiempo, pero la próxima vez que visite Londres quiero hacer caminando la ruta entre Little Venice y Camden.

Recomiendo visitarlo al atardecer, las fotos son increíbles.

6. NEAL´S YARD

Neal´s Yard es una pequeño rincón secreto en la zona de Covent Garden. Concretamente está situado en una de las calles que salen de Seven Dials, que es un cruce en el que confluyen 7 calles diferentes.

Pues en esta zona llena de tiendas y restaurantes, de repente te encuentras con un callejón a una zona que parece sacada de un cuento. Lo más característico de Neal´s Yard son sus fachadas de colores.

Este rincón secreto ya no es tán secreto, pero todavía hay gente que no sabe de su existencia.

7. TERRAZA DE LA TATE MODERN

La Tate Modern es un museo de arte moderno situado en la zona de Sothwark, zona muy recomendable si no la conoces. Puede ser que no te guste el arte moderno o que no quieras perder mucho tiempo, pero es recomendable que visites su cafetería y su terraza. Desde allí se tienen unas vistas increíbles de la Catedral de St. Paul y del Puente del Milenio.

No se si es un rincón secreto o no, pero yo las veces que lo he visitado no me he encontrado a mucha gente.

La entrada es gratuíta.

terraza Tate Modern. Londres
terraza Tate Modern. Londres

 

Hasta aquí mis recomendaciones de rincones secretos de Londres. Como comentaba al principio de la entrada hay alguno más, por lo que el post se irá actualizando si visito nuevos rincones secretos de la ciudad.

¿Conocías los lugares de los que he hablado? ¿Me recomiendas algún rincón secreto de Londres para que visite la próxima vez que viaje a la ciudad? Espero comentarios eh?.

Si te ha gustado la entrada también puedes compartirla por Redes Sociales, me hace mucha ilusión 😉 


TE PUEDE INTERESAR

8 thoughts on “7 rincones secretos de Londres

  1. La ración de iglesias no podían faltar 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    El otro día en clases de inglés hicimos un reading sobre la historia y evolución de Londres. Hablaba sobre la era de los romanos (murallas, etc), la dinastía de los Tudor, el gran incendio, los bombardeos de la Guerra Mundial, etc
    Leyéndolo me acordé de ti, de la muralla romana, por tus fotos de otro post tuyo anterior porque de no haber visto tus fotos no me hubiese sonado que hubiese restos allí de esa muralla y su origen.

    Muy chulo el post maja as always. Ojalá este año de para que puedas hacer muchos viajes. Y si yo al final emigro fuera, tendrás un corresponsal por ahí 😂😂😂😂😂

  2. Un post muy interesante. No conocía la mayoría de estos rincones, pero me los apunto para una futura escapada. Te recomiendo visitar el Sherlock Holmes Museum, donde conocerás la casa del famoso detective. Un saludo.

    1. Muchas gracias por comentar y leer la entrada. Me alegro de que te haya gustado.

      Y muchas gracias por la recomendación. La verdad que me gustan mucho los libros de Sherlock Holmes pero todavía no he ido al 221B de Baker St.jejeje Para la próxima 😉

      Un saludo

Deja un comentario