Acuario de Gijón

En uno de nuestros últimos viajes a Gijón, debido a la fuerte lluvia y viendo que no íbamos a poder ver nada agusto y en condiciones, decidimos pasar parte del día en el Acuario de Gijón. En visitas anteriores a la ciudad, nunca nos había dado por ir al Acuario porque pensábamos que estaría orientado para niños, pero nos equivocábamos, es un plan muy interesante también para los adultos. Nosotros éramos tres adultos, y nos lo pasamos genial, pudimos descubrir la cantidad de fauna que habita en el río Cantábrico y en los diferentes mares del Mundo.

El Acuario de Gijón está situado en la Playa de Poniente y el precio es de 15 Euros para adultos y 7´50 Euros para niños. Podéis mirar más tarifas en la página web.

Dentro del acuario se va haciendo un recorrido por ríos y mares de diferentes características y latitudes. También tienen una zona que se llama “toca toca” en la que puedes tocar lapas, peces pequeños, estrellas de mar, pepinos de mar, erizos…

 Os pongo el recorrido que se hace y a continuación algunas fotos. Si entráis en la web, podréis hacer una visita virtual.

RECORRIDO

Río Cantábrico

La Costa del Cantábrico

Mar Cantábrico

Átlantico

• Los mares fríos

• Arrecifes de Coral: Indopacífico

Arrecifes de Coral: Mar Rojo

•  Oceanario

Atlántico Este

Regreso al puerto asturiano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, un recorrido muy completo y entretenido que seguro que gusta a niños y mayores. Personalmente me pareció muy interesante conocer cómo es un Cabracho, ya que allí en Asturias siempre comemos pastel de cabracho pero no había visto nunca el pez en sí. 😉

Bueno, pues ya tenéis un plan alternativo para un día con lluvia o simplemente para pasar un buen rato con amigos o familia.

Por favor, comparte y comenta si te ha gustado el post.

 

Deja un comentario