10 aplicaciones útiles para viajar a Nueva York

Las aplicaciones móviles han nacido para facilitarnos la vida. ¿Quién no viaja con un smartphone o una tablet con un sinfín de aplicaciones? Pues bien, te voy a recomendar 10 aplicaciones útiles para viajar a Nueva York.

Olvídate de planos de metro, mapas kilométricos de Manhattan sin apenas detalle, de andar calculando el cambio de moneda,y por supuesto olvídate de perderte, ya que la geolocalización de algunas aplicaciones lo hace prácticamente imposible. Vamos a ello:

 

10 APLICACIONES ÚTILES PARA VIAJAR A NUEVA YORK

 

  • NYC Subway — con ésta aplicación tienes el mapa del metro de Nueva York, un planificador de ruta e información del servicio en tiempo real. Tanto el mapa del metro como el planificador de ruta funcionan sin conexión a Internet pero para la información en tiempo real si se necesita conexión.Imprescindible para moverte en metro y no perderte ya que el metro de Nueva York es complicado y con bastantes cambios de lineas y andenes. Yo tengo que decir que gracias a la aplicación y a fijarnos muy bien en los carteles de cada boca de metro no nos perdimos ni una vez.

  • New York Mapas Offline con Guía Turística Ulmon — para mí la guía de todas las guías en aplicación móvil. Mapas interactivos en los que aparecen todos los puntos de interés de la ciudad, medios de transporte, cines, tiendas etc. Explicación de cada punto de interés si pinchas encima y acceso directo al plano de metro. No necesitas conexión a Internet y tienes la opción de localización en el mapa para saber dónde estás. Otra ventaja es que puedes guardarte tus puntos de interés favoritos y hacer tu guía de viajes personalizada.

  • Transit — esta aplicación incluye rutas de metro, autobús y tren. A mi me parece un poco más complicada que la de NYC Subway para el metro, pero para ver las rutas de autobús no está mal. Puedes buscar por número de ruta o por mapa mirando las paradas que tienes cerca. También incluye un planificador de viaje en el que introduces el inicio y el destino y te indica que líneas de metro o bus tienes que utilizar. No funciona sin conexión a Internet.

  • Uber — creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta aplicación. Es tremendamente fácil de utilizar, aunque no se por qué a mi no me funcionó muy bien en Nueva York. Hay que tener datos o wifi para poder utilizarla. La aplicación te geolocaliza, pones el destino de tu viaje, te sale el listado de precios según el coche que necesites le das a solicitar y te facilitan los datos del conductor y del coche. Se paga a través de la aplicación.

  • Lyft — esta aplicación es menos conocida en España, aunque en Nueva York es también muy utilizada. Funciona igual que Uber.

  • XE Currency — imprescindible para saber el cambio de moneda de cada día. Tienes la opción de almacenar los datos para que puedas consultarlo cuando no tengas Internet.
XE Currency
XE Currency
  • Tripadvisor — he de decir que para mi viaje a Nueva York llevaba apuntados muchísimos restaurantes recomendados por zonas, pero siempre hay alguno que está lleno, cerrado o que no te pilla cerca. Utilizamos ésta aplicación para descubrir restaurantes cercanos y ver opiniones, pero como siempre digo, hay que ser cauto y no fiarse 100% de las opiniones. Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestros gustos, por lo que a veces lo que para uno está mal, para otro bien. Necesitas wifi o datos para utilizar la aplicación.

  • Central Park NYC Lite — aplicación interactiva que te muestra un mapa muy completo de Central Park en el que aparecen todos los puntos de interés. Puedes pinchar en ellos y te aparece la descripción. En la aplicación, de bajo del mapa te aparecen tres opciones muy interesantes: la opción de “Find me” para localizarte y mostrarte dónde te encuentras, la opción “Points of Interest” en la que aparece un desplegable con los sitios para ver y si pinchas en alguno te lo señala en el mapa, y la opción “S.O.S” te señala en el mapa los baños públicos, las fuentes para beber agua y los puestos de comida. Funciona sin wifi ni datos, eso si, está en inglés. 

  • Percentage Calculator — aplicación que incluye varios tipos de calculadoras. Entre ellas se encuentra la de propinas, que a mí me resulta muy útil si quiero calcular rápidamente la propina que quiero dejar en un restaurante.

  • Traductor de Googlemuy útil si no estáis muy puestos con el inglés o cuando surgen dudas con alguna palabra o expresión. Siempre digo que es una ayuda, hay veces que las traducciones dejan mucho que desear. 😆 

traductor Google
traductor Google

 

Hasta aquí mis recomendaciones. Si pincháis en el nombre de cada aplicación os lleva a la Itunes Store, ya que yo soy usuaria de Apple. No se si habrá las mismas aplicaciones para Android, pero si no son las mismas las habrá parecidas.

¿Conocíais éstas aplicaciones? ¿Las habíais utilizado? ¿Qué otras aplicaciones utilizáis vosotros/as? Podéis dejarme comentarios en la entrada o a través de las Redes Sociales 😉


TE PUEDE INTERESAR

2 thoughts on “10 aplicaciones útiles para viajar a Nueva York

  1. Yo utilizo la app para Android “GPS TOTAL RUN” tiene muchísimas opciones.
    Gente muy conocida la usa
    ¿que os parece, la habéis probado?

    1. Hola!!

      Pues la verdad que no conozco esa aplicación, es que yo tengo Apple. Pero viene bien la recomendación. De todas formas en breve actualizaré la lista con alguna aplicación nueva que he utilizado en este último viaje.

      Muchas gracias por comentar 😉

Deja un comentario