GUÍA DEFINITIVA DEL ARTE URBANO EN LONDRES

Portada arte urbano

Hay ciudades en las que se respira arte urbano y en las que casi en cada rincón puedes encontrar alguna muestra interesante. Londres es una de ellas.

Si sois tan locos como yo del arte urbano y no habéis visitado Londres, estáis tardando. Y si no os llama la atención el arte callejero o no sabéis lo que es, dadle una oportunidad, habrá obras que os dejen con la boca abierta.

En Londres se pueden encontrar muestras de todos los estilos de arte urbano que os podáis imaginar: grafiti, stencil, pegatinas,mosaicos, etc.

Pero no me lío mas y vamos con la guía:

1. The Tunnel

Uno de los descubrimientos de mi último viaje a Londres, y mira que está cerca de algunos de los sitios mas turísticos de la ciudad. Pero la verdad que no es muy conocido, así que guardadme el secreto. 🙂

A un paso del London Eye podemos encontrar este túnel que transcurre por debajo de la estación de Waterloo. Se puede acceder a través de Leake Street y desemboca en Lower Marsh, calle en la que algunos días se celebra un mercadillo interesante.

El túnel está repleto de grafitis desde el suelo hasta el techo. No os lo perdáis porque algunos son impresionantes.

2. Shoreditch y Brick Lane

Hay un post en el blog exclusivamente de estas zonas de Londres, marcando un recorrido por algunas de las calles mas interesantes. Mi consejo es que sigáis el recorrido y además vayáis callejeando para descubrir arte urbano por casi cualquier rincón de estas dos zonas.

Recomendable recorrer esta zona en domingo para aprovechar y ver el Mercado de Brick Lane.

No os perdáis al lado de la calle Brick Lane el Nomadic Community Garden. Creo que es uno de los sitios mas raros que he visto en mi vida. Podréis encontrar grafitis y algunas esculturas hechas con basura y objetos reciclados. Pero no os cuento mas, debéis descubrirlo vosotros/as.


3. Dalston

Un barrio en auge entre los artistas de Londres. Lo que mas me gustó fue el Dalston Eastern Curve Garden. Es un jardín en el que todo está hecho con material reciclado, muy curioso de ver Hay algún grafiti de Stik Studio, así que solo por eso ya os recomiendo su visita.

4. Broadway Market

Calle del barrio de Hackney que da nombre también a un mercado. En alguna de las calles colindantes se pueden ver grafitis de Zabou y de Stewy Stencil.

5. Soho/ Chinatown

No os puedo decir calles exactas, pero en la zona de Carnaby St, Wardour St, Beake St, Chinatown y alrededores se pueden ver algunas muestras de arte urbano. Encontraréis grafitis y algún mosaico de Space Invader.

6. Southwark

En la zona cercana a la catedral de Southwark y callejeando hasta Borough Market y alrededores se pueden ver algunos mosaicos de Invader y algunos grafitis interesantes.
Os recomiendo hacer una parada en el Borough Market para comer o picotear algo.

7. Camden

Lugar alternativo por excelencia de Londres aunque cada vez más turístico. No hace falta alejarse mucho de la calle principal y del mercado de Camden para disfrutar de buena muestra de arte urbano.



Pues hasta aquí mi guía de arte urbano de Londres. Iré actualizando según vaya descubriendo nuevos sitios.

¿Conocéis algún sitio más que pueda visitar en mis próximos viajes a la ciudad? ¿Os gusta el arte urbano tanto como a mi o pensáis que es algo horroroso? Todas las opiniones son aceptadas y os invito a comentar y compartir el post 😉

2 thoughts on “GUÍA DEFINITIVA DEL ARTE URBANO EN LONDRES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.