Clandestino Burger, Madrid

Tengo que confesar, que según voy cumpliendo años, me he ido haciendo hamburguesera. He empezado a probar hamburguesas buenas, es decir, con carne y productos de calidad, bien cocinadas y hechas a fuego lento, no producidas en masa. Si os pasa como a mi, que os encanta una buena hamburguesa, debéis ir cuanto antes al  de Madrid.

Seguramente ya os sonará ese nombre si habéis viajado a Nueva York. La hamburguesa del Burger Joint es una de las más recomendadas de la Gran Manzana . Hay dos establecimientos: uno en el Greenwich Village, muy cerca de Madison Square Park, y otro, el más conocido, dentro del hotel Le Parker Meridien. Si,si, dentro de un hotel, detrás de una cortina negra. Al estilo speakeasy que tanto se llevaba en el Nueva York de la Ley Seca.

El de Nueva York no me dio tiempo a visitarlo, pero me quedé con las ganas por la originalidad del local y porque había leído que estaban muy buenas. Así que un día mirando Instagram, vi una foto de algún blogger de viajes (ahora mismo no me acuerdo cual, lo siento) en la que aparecía el Logo de Burger Joint. En un principio pensé que estaba en Nueva York, pero luego leí que estaba en Madrid, así que ya tenía una visita obligada en mi próxima viaje a la capital. 🙂

El Burger Joint de Madrid está situado en la Calle Eloy Gonzalo, muy cerca de la Glorieta de Quevedo, en pleno Chamberí.

Es un local acristalado en el que el único cartel visible para saber que es el Burger Joint es su característico logo.

Logo Burger Joint

Fuera hay carteles manuscritos con todos los tipos de hamburguesas que hay y sus ingredientes.

Al entrar en el Burger Joint te encuentras un local con aire industrial y underground, con las paredes pintadas por los propios clientes con rotuladores que los dueños te facilitan. El mobiliario no es homogéneo, todo es diferente. Me encanta!!  El recibimiento al local es estupendo, muy buena atención al cliente y trato muy cercano.

El funcionamiento es el siguiente: pides la hamburguesa que quieres con el punto de carne que quieres y la bebida. Te preguntan tu nombre y una vez que tienen hecha la hamburguesa te avisan.Yo fui a mediodía y cogí un menú, que incluye la hamburguesa, la bebida y de postre un brownie delicioso, por 10 Euros.

cuenta Burger Joint
cuenta Burger Joint

Me pedí la americana, que lleva la hamburguesa, bacon, queso y salsa barbacoa. IMPRESIONANTE!! La carne muy jugosa, la salsa barbacoa casera buenísima, las patatas no puedo describirlas de lo ricas que están, y el pan delicioso. 

Como conclusión, os digo que tenéis que ir ya a Burger Joint. Pasa a ser uno de mis imprescindibles de la capital.

¿Habéis ido? ¿Os ha gustado tanto como a mi? ¿Alguna recomendación para futuras hamburguesas?

Deja un comentario