Dónde comer en Londres

Londres es una ciudad enorme y con sitios para comer a cada paso. A mi, personalmente, me gusta llevar apuntados varios sitios para comer por zonas, y según opiniones que haya leído en foros o en blogs.

En Londres podréis comer en restaurantes o puestos callejeros de todos los países que podáis imaginar y de toda clase de precios. Yo os voy a recomendar sitios baratos o con un precio medio dónde podréis comer en Londres. Los sitios que pongo los he probado yo personalmente. Hay muchísimos más que tenía apuntados y por falta de tiempo o de hambre no he probado, otra vez será.

 

DÓNDE COMER EN LONDRES

 

FIVE GUYS BURGER

 

cartel Five Guys Burger
cartel Five Guys Burger

Conocidísima cadena de hamburguesas de Estados Unidos que probablemente os suene porque son las favoritas de Obama. Cuando ganó las elecciones salió en la televisión comiendo una de sus hamburguesas. También os sonará si habéis viajado a Estados Unidos, claro.

En mi viaje a Nueva York no probamos las hamburguesas del Five Guys, así que después de leer que eran muy buenas, que había que probarlas y que era la HAMBURGUESA, así, con mayúsculas, me decidí a probarla.

En Londres hay varios establecimientos, podéis ver las direcciones aquí. Yo fui al de la zona de Covent Garden, situado en 1-3 Long Acre.

trabajadores Five Guys
trabajadores Five Guys

Pedí la Little Bacon Cheeseburger y las patatas pequeñas Cajun Style. Bueno, pues tengo que decir que está buena, pero que las he probado muchísimo mejores. Por ejemplo en el Alfredo´s Barbacoa de Madrid y en Clandestino Burger también en Madrid. La carne está rica pero le falta algo. El bacon si está muy bueno porque está crujiente y las patatas también me gustaron mucho.

comida Five Guys Burger
comida Five Guys Burger

Lo que pedí me costó 13,10 Libras. El precio me parece un poco caro para lo que es, pero bueno, asequible. Os dejo foto de la carta.

Carta Five Guys
Carta Five Guys

 

WHOLE FOODS MARKET

Whole Foods es un supermercado cuyo lema es come comida real. Venden verdura y fruta orgánica, carne y productos animales procedentes de granjas con determinadas características, productos de higiene con ingredientes naturales etc

A la hora de la comida, puedes ir allí y comprar comida al peso. Tienen una isla con verduras para hacerte ensaladas y suele haber otra en la que están los platos calientes: arroz blanco e integral, pollo, verdura asada o cocida, caldos y sopas… También hay zonas en las que te hornean pizzas en el momento. Es una buena opción para comer sano algún día y a buen precio.

Yo cogí arroz integral, pollo al carbón estilo portugués y un poco de ensalada de cous cous turco. Con una bebida me costó unas 6 Libras. En el mismo Whole Foods tiene algunas mesas para sentarte y comer allí lo que has comprado.

comida Whole Foods
comida Whole Foods

WASABI

Es una cadena de comida japonesa en la que puedes encontrar sushi, sopas y comida caliente a base de arroz, pollo, tofu o gambas con curry o salsa teriyaki.

Yo me pedí una sopa con Gyozas que estaba buenísima, 4 piezas de sushi y agua mineral. En total me costó 8,20 Libras.

Hay establecimientos de Wasabi repartidos por todo Londres, os dejo el enlace: https://wasabi.uk.com/branches

 

PUESTOS DE COMIDA EN LOS MERCADOS

Una opción muy económica para comer en Londres en acudir a los mercados, en los que suele haber puestos de comida de diferentes países en los que puedes comer por entre 4 y 6 Libras.

En mi último viaje a Londres comí en el Mercado de Brick Lane y me decanté por comida marroquí, que me encanta. El precio fue de 5 Libras.

comida mercado Brick Lane
comida mercado Brick Lane

Os dejo un video recorriendo el mercado de comida:

 

PRET A MANGER

A cada paso te encuentras un Pret a Manger en Londres. Igual te sirve para tomarte un café y un croassant que para tomarte una ensalada o un sandwich.

Está bien para cuando no quieres buscar mucho, para cuando te apetezca tomar algo ligero o simplemente para tomarte un café y descansar un rato.

 

SAINBURY’S Y TESCO

Son dos supermercados que encuentras fácilmente en Londres. Muchos de ellos están situados al lado de las estaciones de metro, en las estaciones de tren o en calles muy concurridas.

Son muy útiles para comprar agua, algo para cenar en el hotel si se está muy cansado, fruta, galletas y demás snacks. En algunos también sirven comidas calientes para llevar.

 

Pues hasta aquí mis sitios dónde comer en Londres recomendados hasta ahora. Personalmente a mi me encanta comer en los mercados y probar comidas de diferentes países. 

Espero ir ampliando la lista en futuros viajes, ya que me quedaron muchos sitios por probar. Por ejemplo: Beigel Bake en Brick Lane, Shake Shack, Poppies Fish&Chips, Honest Burgers, Patty&Bun, Homeslice Pizza, Pizza Union, Byron…

¿Qué os parecen los sitios que os recomiendo para comer en Londres? ¿Qué sitios me recomendáis vosotros?

Si os ha resultado útil la información, os ha gustado o si creeis que puede ser útil para algún conocido, no dudéis en compartir y comentar la entrada, me hace mucha ilusión. 😉


TE PUEDE INTERESAR


 

 

 

 

3 thoughts on “Dónde comer en Londres

  1. Hoy he aprendido una cosa nueva: que se puede comer en Londres decentemente.
    En el vídeo el puesto de comida que más enfocaste fue en el de los dulces (00:30 a 00:40) 😂😂😂😂😂😂
    Gracias por el detalle 😝😝😝

Deja un comentario