Exposición “Dalí sueña los caprichos de Goya”

En mi reciente viaje a Logroño, paseando por el Centro Histórico, descubrí por casualidad la exposición “Dalí sueña los caprichos de Goya”. Sin dudarlo un momento entramos a verla, si van unidos los nombres de Dalí y Goya se que me gusta, seguro.

La exposición se encuentra en la Sala Amós Salvador de Logroño y puede verse desde el 16 de diciembre de 2015 al 21 de febrero de 2016.

“Dalí suela con los caprichos de Goya” consiste en la reinterpretación por parte de Dalí de los 80 grabados satíricos que hizo Goya entre los años 1796 y 1799. Dalí es fiel a los grabados originales pero introduciendo color y elementos típicos de su arte surrealista. Lo importante de ésta exposición es que junto con la reinterpretación de Dalí, se pueden ver algunos de los grabados originales de Goya. Todos los grabados se acompañan de un lema en el que Goya sintetizó lo representado en el grabado.

Sin duda os recomiendo visitar la exposición si os encontráis por Logroño o los alrededores. Me gustó ver los grabados originales y el giro que los dió Dalí, y me gustó leer algunos lemas que acompañan a los grabados porque me dí cuenta de que la sociedad de 1796 se parece mucho a la de 2016 en algunos temas.

*Las fotos están hechas con el móvil y con bastantes focos por lo que hay reflejos y sombras en algunas de ellas. Siento la mala calidad, así vais a ver la exposición… 😉

Deja un comentario