Cómo ir de Gatwick a London Victoria de manera rápida y barata

Os voy a contar la forma más rápida y barata de llegar del Aeropuerto de Gatwick (Londres) a la estación de tren London Victoria. Si, sin dejarte un riñón en el Gatwick Express( pinchando en el enlace podéis ver las tarifas) y sin aguantar atascos kilométricos y trayectos de mínimo hora y media con los autobuses de National Express e Easybus.

La forma más barata y en la que además vas a empezar a mezclarte con locales desde que pongas un pie en Londres es coger el tren Southern.(Son los trenes verdes y amarillos, llevan el logo de Southern)

Trenes Southern(Wikipedia)
Trenes Southern (Wikipedia)

Las ventajas son precio y tiempo.

  • PRECIO: Si lo compras con antelación yo he llegado a conseguir billetes por 4,5£ el trayecto, y a veces están más baratos. Te ahorras mucho comparándolo con el Gatwick Express y aunque el precio de los autobuses es similar, no tienes la segunda ventaja, que es el tiempo.
  • TIEMPO: El trayecto dura 40 minutos, sólo 10 minutos más que el Gatwick Express porque hace una parada en East Croydon y otra en Clapham Junction y casi 40 minutos menos que el autobús (eso mínimo si no pillas un atasco enorme).

El proceso de compra es el siguiente:

  • Entras en la página web de Southern y metes la fecha y la hora prevista para tu viaje.
Paso 1 reserva Southern
Paso 1 reserva Southern
  • En la página siguiente te aparece el listado de todos los trenes y los precios. Puedes pinchar en el recuadro del precio más bajo y te aparecen los trenes con ése precio.
  • Una vez seleccionado el viaje que te interesa pinchas en continuar y te lleva a una pantalla resumen del viaje.
  • Si está todo correcto le das a continuar y te lleva a la pantalla en la que te aparece los detalles del envío. Pinchar siempre en “I would like to use Ticket on Departure“. Ésto significa que los billetes físicos los tienes que recoger en las maquinas de Tickets que hay en la zona de Trains de Gatwick.
Paso 6 reserva Southern
Paso 6 reserva Southern
  • Lo siguiente ya es el pago y la confirmación del billetes. La confirmación os genera un localizador que os enviarán también por correo electrónico. No lo perdáis, porque para recoger los billetes necesitas meter en la maquina de Tickets el localizador y la tarjeta con la que has pagado.

Los horarios de los trenes y el anden correspondiente se pueden mirar en los paneles informativos que hay en la zona donde se recogen los billetes. Ahí va poniendo el anden en el que para cada tren y las paradas que hace, por lo que no hay prácticamente lugar a la equivocación.

¿Conociais el Southern? ¿Cómo habéis ido vosotros de Gatwick a Londres?

 

4 thoughts on “Cómo ir de Gatwick a London Victoria de manera rápida y barata

  1. Hola!!! Voy a viajar a Londres en una semana, y para regresar de Victoria a Gatwick voy a coger el Southern. Tengo algunas dudas.. yo voy a pagar por internet con la tarjeta de mi madre por que yo no tengo.. me la llevaré para recoger los billetes, no te piden que la tarjeta esté a tu nombre verdad? Sólo mostrar que has pagado con ella. Por otra parte..¿cómo va lo de off-peak? No entiendo mucho… nosotros lo queremos coger el sábado día 5 sobre las 7 de la mañana, ¿cuál tendría que coger? Muchas gracias!!

    1. Hola Maria Teresa! Lo primero de todo gracias por leer el blog, te adelanto que en breve habrá alguna entrada más de Londres. 😉

      Ahora voy a intentar solucionar tus dudas. Por lo que me pones creo que todavía no has comprado el billete del Southern no? Si no lo has hecho, creo que ya van a salirte un poco caros por lo que acabo de ver en su web. Ahora mismo para la fecha que me pones he visto que están por unas 19.90 libras por persona. Si no quieres gastarte tanto, que te recomiendo?

      1. El Gatwick Express, que es otro tren que sale de Victoria, te saldría por unas 17,80 Libras por persona.No te ahorras mucho, pero algo es…jejeje

      2. Coger autobus hasta el aeropuerto, pero tendrás que calcular que el trayecto dura entre 1:10 horas y 01:40 horas para llegar con antelación al aeropuerto. He visto precios y por ejemplo con Easybus hay autobuses a 9,45 Libras o 4,95 Libras, depende de a que hora tengais que estar en el aeropuerto. Otras compañías que puedes mirar son Terravisión y National Express.

      Si al final decides coger el Southern, puedes recoger los billetes en la estación con el número de localizador que te genera la compra de los billetes y con la tarjeta que hiciste la compra. No hace falta que esté a tu nombre porque la metes en las máquinas que hay para la recogida de billetes y listo, nadie ve tu tarjeta.
      En cuanto a lo de “peak”, se refiera a la hora punta, que suelen ser mas caros los billetes. Off-peak es fuera de hora punta. Antes te lo solía indicar en la web del Southern pero he visto que la página ha cambiado, ahora no se si lo especifica, pero es basicamente referente al precio.

      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas me preguntas ok?

      Gracias!!

  2. Hola! Voy a viajar a Londres en agosto, y estoy viendo como trasladarme desde Gatwick hasta Londres. El hotel lo tenemos junto a la estación de metro de Early’s Court, así que he visto que lo mejor sería ir hasta London Victoria y después coger el metro hasta el hotel. Mi duda es en la web de Southern, que poner algo así como arreving before, leaving after… Además he visto que los precios han subido, y no se si sigue siendo una buena opción en comparación con el Gatwick Express o el Southern. Tampoco se si comprarlo con antelación o comprarlos allí mismo ¿Qué me aconsejas? Gracias por tu trabajo, me ha venido de perlas 🙂

    1. Hola!! Muchísimas gracias por leerme y por comentar.

      Los billetes del Southern se pueden comprar máximo con 3 meses de antelación, por lo que para agosto todavía no podrías comprarlos.

      Lo que te pone de “arriving before” significa “llegando antes de” por lo que si tienes que estar en el aeropuerto a las 15:00, por ejemplo, deberías poner “arriving before 15:00” .
      Y lo de “leaving after” significa “saliendo antes de” por lo que si llegas al aeropuerto a las 15:00 deberías poner ” leaving after 15:30″ o el tiempo que calcules que tardarás en recoger la maleta y demás.

      El Southern te recomiendo comprarlo con antelación, además hay veces que sacan promociones y sale bastante barato. El Gatwick Express no sabría decirte, ya que no lo he utilizado nunca.

      Otra cosa, me dices que llegas a Earl’s Court por lo que a lo mejor te interesa mirar el Easybus que tiene una parada en West Brompton/Earl`s Court y vas directamente desde el aeropuerto sin hacer trasbordo. Lo que ya no te se decir es qué tal funciona Easybus. 🙂

      Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más jejeje. Por cierto tengo bastantes post sobre Londres en el blog, por si los quieres echar un vistazo.

      De nuevo, muchísimas gracias por comentar y leerme

Deja un comentario