Ferry a Staten Island, Nueva York.

Staten Island es uno de los 5 distritos que forman Nueva York, junto con Manhattan, Brooklyn, Bronx y Queens. El ferry de Manhattan a Staten Island y viceversa, es uno de los últimos vestigios de una gran red de ferrys que unían Manhattan con el resto de los distritos antes de la construcción de los puentes que ahora los unen. Según la página web de Staten Island Ferry, transportan al día unos 70.000 viajeros, sin contar los fines de semana.

Si os cuento todo esto es porque es IMPRESCINDIBLE que utilicéis el ferry en vuestro viaje a Nueva York por varias razones:

  1.  Es gratis y eso hay que aprovecharlo en una ciudad como Nueva York.
  2. Se ve la Estatua de la Libertad desde el ferry, por lo que si como a mi, no os apetece gastaros 18 dólares sólo por estar a los pies de la Estatua de la Libertad e ir a Ellis Island, merece la pena. O por si queréis tener otra perspectiva de ella,claro.
  3. Hay unas vistas del Downtown y del puente de Brooklyn impresionantes.

CÓMO LLEGAR

Se puede acceder a la terminal del ferry a Staten Island por metro o autobús de forma fácil desde cualquier punto de Manhattan. Os dejo mapas para que lo veáis mejor.

Bus terminal ferry Staten Island
Bus Ferry Staten Island
ManhattanSFerrySubway
Metro Ferry Staten Island

HORARIOS

El Ferry opera 24 horas al día los 7 días de la semana. Hay ferrys con más frecuecia durante los días de diario en hora punta. Podéis comprobar los horarios aquí.

Downton desde el Ferry
Downton desde el Ferry

Para mi, el Ferry a Staten Island es una de las EXPERIENCIAS que hay que vivir en Nueva York, por lo que lo recomiendo encarecidamente. La terminal en la que se espera el Ferry es bastante cómoda y a nosotros, una vez que embarcamos, un empleado muy amable nos dijo dónde nos teníamos que poner para sacar las mejores fotos de la Estatua de la Libertad y del Downtown.

Al llegar a Staten Island, y como no disponíamos de mucho tiempo, fuimos directos a coger el ferry de vuelta a Manhattan. Queda pendiente para la próxima visita dar una vuelta por Staten Island que por lo que he visto en otros blogs y foros está bastante bien.

¿ Qué os ha parecido? ¿Conocíais la existencia de éste ferry? Si te ha gustado, comparte para que lo sepan los futuros viajeros a Nueva York 😉

Deja un comentario