4+1 lugares para tener las mejores vistas de Florencia

Puedo afirmar que Florencia es la ciudad mas bonita que he visto. Su perfecto estado de conservación, la estética renacentista y la cercanía de todos sus monumentos hace que sea un verdadero placer el caminar por sus calles. No me extraña que Florencia haya causado hasta un Síndrome, el de Stendhall, porque sus calles son de una belleza extrema. El Centro Histórico de Florencia es Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Florencia también es digna de admirar desde las alturas. Está enclavada en una llanura rodeada de colinas y es atravesada por el río Arno, por lo que ya os digo que los atardeceres son espectaculares.

Como no quiero que os perdáis esta maravillosa ciudad desde las alturas os voy a contar dónde tener las mejores vistas de Florencia.

LAS MEJORES VISTAS DE FLORENCIA

 

PIAZZALE MICHELANGELO

Piazzale Michelangelo puede ser la zona mas conocida de Florencia para ver el atardecer. Desde aquí tienes una vista panorámica Florencia. Se puede admirar todo el Centro Histórico, el río Arno y el Ponte Vecchio con las colinas al fondo. Una maravilla.

Cuando subes aquí te das cuenta de lo grande que es el Duomo y su cúpula, mirad que grande se ve respecto a los demás sitios.

Centro Histórico de Florencia desde Piazzale Michelangelo
Centro Histórico de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Yo subí en coche aprovechando que teníamos uno alquilado para conocer algunas zonas de la Toscana, pero se puede subir andando o en autobús. Recomiendo subir en autobús, me pareció que estaba lejos de la zona monumental y con muchas cuestas. Los autobuses que llegan son el 12 y el 13. Os dejo la web de la compañía de transportes de Florencia para que podáis ver información de líneas de autobús y precios. http://www.ataf.net/en/ataf.aspx?idC=2&LN=en-US

Vistas desde Piazzale Michelangelo
Vistas desde Piazzale Michelangelo

 

CAMPANILE DE GIOTTO (DUOMO)

Es el campanario de la Iglesia de Santa Maria dei Fiore (Duomo) y tiene una altura de casi 85 metros. Con esa altura os podéis imaginar que desde aquí se pueden obtener unas de las mejores vistas de Florencia, pero hay que trabajárselo, eh? Hace falta subir 441 escalones para llegar a la cima y obtener la recompensa 😛

Se puede ver la Cúpula en primer plano, Palazzo Vecchio, Sinagoga, Santa Croce etc

En próximos post tengo pensado poneros información y recomendaciones para visitar Duomo, Campanile y Baptisterio. El precio de la entrada es de 15 euros y da acceso a todo el complejo del Duomo

CÚPULA DE BRUNELLESCHI

Se obtienen las mismas vistas que desde el Campanile y también hay que currárselas. Hay que subir 463 escalones y los últimos tramos son estrechos o empinados por lo que creo que la subida no es para todo el mundo. Eso si, merece la pena el esfuerzo cuando admiras las pinturas que cubren el interior de la cúpula y las vistas que se obtienen desde ella.

PALAZZO VECCHIO

Situado en la Piazza della Signoría de la que ya os hablé en otro post. El Palazzo Vecchio alberga un Museo en el que admirar obras de Vasari y Miguel Ángel entre otros. También se puede subir a la torre,  llamada Torre de Arnolfo y que tiene 94 metros de altura, por lo que puedes tener unas buenas vistas de Florencia.

Las vistas del Duomo y del Centro Histórico son impresionantes. El precio de la entrada al museo y la torre es de 14€. La web del museo es: http://museicivicifiorentini.comune.fi.it/palazzovecchio/

Os voy a recomendar otro sitio que me dijeron pero a mi no me dio tiempo a ir. Se trata de FIESOLE, a 8 kilómetros de Florencia y a la que se puede llegar fácilmente en autobús. Además de las vistas se pueden ver restos romanos y etruscos.Está en mi lista de pendientes para mi próxima visita a Florencia.

¿Qué os han parecido las vistas? ¿Habéis visitado estos sitios o tenéis pensado visitarlos? ¿ Me recomendáis algún otro sitio para tener buenas vistas de Florencia? Si te ha gustado ya sabes, comparte y difunde 😉 


TE PUEDE INTERESAR:

2 thoughts on “4+1 lugares para tener las mejores vistas de Florencia

  1. Si a las vistas se le añade un bocata del All’ Antico ya es planazo total 😂😂

Deja un comentario