MACON MANOR, ALOJAMIENTO MUY RECOMENDABLE EN BROOKLYN

Encontrar alojamiento en Nueva York que reúna las condiciones de bueno, bonito y barato es casi imposible. Si es bueno es caro y si es barato no suele ser bonito. Por eso hoy voy a hablaros de Macon Manor.

En mi primera visita a la ciudad reservamos apartamento a través de Airbnb y nos fue bien. No era una maravilla pero nos salió muy barato y estaba muy cerca de Times Square.

En mi segunda visita reservamos en un primer momento también a través de Airbnb, pero nos cancelaron el alojamiento. Reservamos un segundo apartamento y a una semana de ir no conseguimos ponernos en contacto con la dueña ni nosotros ni Airbnb, así que cancelamos la reserva y nos devolvieron el dinero.

Estábamos sin alojamiento y ya no me fiaba de reservar con Airbnb en Nueva York así que miré a través de otras plataformas y ampliamos el radio de búsqueda a Brooklyn para que el alojamiento entrara en el presupuesto que teníamos.

Finalmente encontramos a través de Homeaway un apartamento en Brooklyn, en la zona de Bedford-Stuyvesant. El apartamento es un alojamiento turístico legal con contrato de alojamiento incluido y se llama Macon Manor.

MACON MANOR

Es una casa del año 1900 aproximadamente de estilo brownstone en la que hay varios apartamentos. Nosotros estuvimos en el 3 que en la descripción pone que es para 6 personas pero a mi me parece demasiado justo. Para 3 o 4 está bien.

Calle Macon, Brooklyn
Calle Macon, Brooklyn

El apartamento consta de una habitación con cama de matrimonio, otra con una litera tamaño cama de matrimonio, un baño, salón y mini cocina.

Al ser una casa antigua, en el Macon Manor se pueden ver los detalles de las chimeneas antiguas y algunos conductos que supongo que serían para repartir el calor de las chimeneas por toda la casa. Las ventanas también son de madera y le dan un aire de lo mas especial. El baño está decorado con una bañera antigua que es preciosa.

En el salón hay una estantería con muchísimas películas de DVD y un montón de guías de viaje. Tanto de Nueva York como de otras partes del mundo. También hay acceso a un montón de canales porque hay cable disponible.

En cuanto a la localización exacta del apartamento, adjunto el mapa:

 

El barrio es precioso. Es el típico con las casitas bajas y la calle llena de árboles. La típica estampa que hemos visto mil veces en las series y películas. Me recordaba mucho a algunas calles del Greenwich Village. En cuanto a seguridad, no tuvimos ningún problema ni sentimos inseguridad por las calles. Eso si, tampoco es una zona muy animada.

La línea A y C de metro a un paso. La línea A es express, por lo que te saltas bastantes paradas y en 15-20 minutos llegas a Manhattan.

Una vez que haces la reserva del alojamiento, la persona de contacto te envía instrucciones muy precisas sobre como recoger las llaves, cómo llegar al apartamento y demás.

El pago tuvimos que hacerlo de dos veces: pagamos 936,51$ por tarjeta y el resto, 720,21$ tuvimos que pagarlo allí en efectivo. Tened eso en cuenta para llevar el dinero en mano.

CONCLUSIONES

  • Apartamento muy recomendable sobre todo si ya habéis visitado Nueva York con anterioridad o si vuestro presupuesto es muy ajustado.
  • Cerca del metro Línea A(express) y C.
  • La experiencia de vivir en un auténtico barrio neoyorkino, con gente neoyorkina y pocos turistas.
  • La chica que te recibe en el apartamento, Kayla, es muy agradable. Se esforzó en todo momento por intentar hablarnos en español y nos señaló en un mapa dónde estaba el metro y cuanto tardaríamos en llegar a cada sitio.
  • Por decir alguna cosa mala, el desagüe del lavabo no tragaba muy bien. Tiene puesto una especie de tapón metálico que no puede quitarse. Supongo que será porque las cañerías son antiguas y no quieren que se filtren restos.

¿Qué os parece el Macon Manor? ¿Os alojaríais allí en vuestro viaje a Nueva York? Si habéis viajado a Nueva York, ¿en que clase de alojamiento os quedásteis vosotros? Me encantaría conocer vuestra experiencia. Podéis dejarme comentarios en el post o a través de las Redes Sociales, como siempre.

Deja un comentario