8 Mercados de Londres que debes visitar

Si hay algo conocido de Londres, aparte del Big Ben, Buckingham Palace y Picadilly Circus, son los mercados(markets). Los hay para todos los gustos y estilos y en ellos puedes encontrar ropa y calzado, muebles antiguos, frutas y verduras y en muchos de ellos hasta comida cocinada a muy buen precio.

Yo puedo decir que de todas las cosas que tiene Londres para ver y hacer, lo que más me gusta son sus mercados. Me encanta el ambiente, los puestos, la comida de todos los países que puedas imaginarte y la música en directo, éso no falla. En fin, que me emociono y os suelto un rollo  😛

Aquí os dejo los 8 mercados de Londres que conozco y os recomiendo.

 

1.-CAMDEN MARKET

fachadas Camden
fachadas Camden

Camden Market está situado en Camden Town, que es una zona icónica del barrio de Camden. Seguro que habéis visto en miles de fotos las fachadas multicolor y adornadas en consonancia a lo que se vende o se hace en cada tienda. Tiendas de estilo gótico, de estilo hippie, tiendas de cadenas de ropa y zapatos, estudios de tatuajes y piercings, ropa vintage y de segunda mano, fruta y verdura, unas vespas en las que te puedes sentar a comer mirando al canal, tiendas de souvenirs en las que encuentras setas alucinógenas…jejeje. En fin, todo lo que te puedas imaginar o todo lo que te apetezca puedes hacerlo o comprarlo en Camden.

Camden Market se divide en diferentes zonas que se pueden visitar:

  1. Camden Lock Market
  2. Stables Market
  3. Camden Market (Buck St)
  4. Camden Lock Village
  5. Inverness Street

Adjunto el mapa de las diferentes zonas del mercado y enlace a la página para que veáis cómo llegar.

camden market map
camden market map

Fue el primer mercado que visité en Londres y me encantó la mezcla de tribus urbanas, la mezcla de tiendas y el ambiente en general. Tengo que decir que siempre he ido en día de diario por lo que he podido pasear tranquilamente sin agobios, imagino que un sábado puede ser horrible.

2.-PORTOBELLO MARKET

Portobello Market se ubica en el barrio de Notting Hill, en la calle Portobello Road. El día recomendable para ir es los sábados, que es cuando sacan los puestos a la calle. Los demás días están las tiendas abiertas pero no puedes ver el mercado en su máximo apogeo. Yo os recomiendo que empecéis a recorrerlo desde la parada de Notting Hill Gate y acabéis en Ladbroke Grove. Principalmente vais a encontrar antigüedades pero al final del mercado suele haber puestos con ropa vintage, puestos de comida y algunos puestos de ropa en el que me he llegado a comprar pañuelos y pashminas por 1 Libra.

Me pareció una zona con mucho encanto por sus fachadas de colores pastel y sus casas victorianas tan bonitas. Muy recomendable.

3.- COVENT GARDEN MARKET

Covent Garden Map
Covent Garden Map

Covent Garden Market está ubicado en pleno centro de Londres y es uno de los mercados más conocidos de la ciudad. En él puedes encontrar tiendas, restaurantes, bares y sobre todo muchísimo ambiente por las tardes con actuaciones callejeras. En la temporada que va de Mayo a Octubre se celebra por las mañanas y fuera del mercado, el Farmers’ Market en el que se puede comprar comida orgánica.

4.- BOROUGH MARKET

borough market map
borough market map

Éste mercado se encuentra en la zona de Southwark, muy cerca de la catedral. Es un mercado de comida en el que puedes encontrar comida típica inglesa e internacional, dulce y salada. A mi me encanta pasear por la zona y comerme allí algo o comprarlo para comerlo más adelante. Me encanta el sitio y los puestos de comida. Es de mis imprescindibles en Londres. Los horarios de apertura: de Lunes a Jueves de 10:00 a 17:00, Viernes de 10:00 a 18:00, Sábados de 08:00 a 17:00 y los Domingos está cerrado.

5.- PETTICOAT LANE MARKET

Situado al lado de la estación de Liverpool Street, en la calle Wentworth Street ,en pleno East End londinense. El mercado funciona de lunes a viernes y los domingos, siendo este el día más importante del mercado. Se vende ropa, bolsos y bisutería a precios bajos. Es lo más parecido a un mercadillo semanal de los que tenemos aquí en España, pero no está mal darse una vuelta de paso al próximo mercado del que os voy a hablar.

6.- OLD SPITALFIELDS MARKET

Spitalfields Market Londres
Spitalfields Market Londres

Ubicado en un edificio victoriano de 1876 en pleno barrio de Whitechapel y justo enfrente del pub que frecuentaban, según se dice, Jack el Destripador y sus víctimas. En Spitalfields se pueden encontrar tiendas y restaurantes, además cada día se puede encontrar unos puestos de venta diferentes. De lunes a miércoles se vende ropa,regalos y zapatos; los jueves se venden antigüedades, los viernes ropa, música y arte, los sábados vintage y los domingos una mezcla de todos.

Spitalfields Market Londres
Spitalfields Market Londres

7.- BRICK LANE MARKET

Por fin en mi ultimo viaje a Londres pude visitar el mercado de Brick Lane en su día grande. Se celebra los domingos, aunque los demás días si paseáis por la zona las tiendas están abiertas. Es muy parecido a El Rastro de Madrid, con puestos de gente que vende ropa y artículos de segunda mano, ropa nueva rebajada, joyas, artesanía etc. También hay muchísimos puestos de comida desde primera hora de la mañana y músicos amenizando el paseo. Todo ello rodeado de la mayor comunidad india de Londres y el mejor arte callejero de la ciudad. Pero de esto último ya os hablaré en otro post contando mi recorrido por Shoreditch y Brick Lane. 😉 

8.- LEADENHALL MARKET

Este mercado está situado en la City londinense, muy cerca del Skygarden, por lo que podéis aprovechar si váis a visitarlo para pasaros por el mercado de Leadenhall. Este mercado es de los más antiguos de Londres. Data del s.XIV y en sus comienzos era utilizado para la venta de aves de corral y de carne de caza, y además no estaba cubierto. La cubierta se construyó a raíz de las reformas que se hicieron debido a que el mercado se vio afectado por el Gran Incendio de Londres.

Ahora en Leadenhall Market se pueden encontrar restaurantes y pequeñas tiendas de ropa. Si sois aficionados a las peliculas de Harry Potter el mercado os resultará familiar, ya que en Leadenhall se rodaron escenas de la primera película, representándose en el mercado El Caldero Chorreante y el Callejón Diagón.

 

Pues hasta aquí mi lista de mercados imprescindibles y que conozco hasta ahora. Iré ampliando en próximas visitas ya que hay muchos más mercados repartidos por todo Londres. 

¿Cuántos de éstos mercados conocíais? ¿Habéis visitado alguno de ellos? Podéis dejarme vuestros comentarios, podéis compartir y darle a Me gusta en la entrada o a través de las Redes Sociales. 😉

Ahh, y si conocéis algún mercado más dejádmelo en comentarios para tenerlo en cuenta en próximas visitas.


TE PUEDE INTERESAR:



 

4 thoughts on “8 Mercados de Londres que debes visitar

  1. Me gusta el Brick Lane Market, con esos coches tan a lo Mad Max 😂😂😂😂😂😂

      1. Grafitis y arte callejero
        Me gusta e interesa un montón.
        Lo espero con interés.
        😃😃

Deja un comentario