Mi experiencia reservando con Airbnb

Logo Airbnb“ Nuestra casa es tu casa”, es lo primero que leemos al entrar en la página web de Airbnb. Según la descripción de la propia empresa, Airbnb es una comunidad basada en compartir, de la que forman parte los anfitriones, que son las personas que ofrecen alojamiento, y los viajeros, que son las personas que reservan el alojamiento. Hay anfitriones en 190 paises y en más de 34000 ciudades, por lo que hay muchas posibilidades de que encuentres el tipo de alojamiento que buscas, en la ubicación que buscas y con el precio que buscas.

Yo he reservado tres alojamientos a través de Airbnb y no creo que sean los últimos. Me he alojado en un apartamento completo de dos habitaciones en Nueva York, un apartamento de tres habitaciones en Florencia y otro apartamento de tres habitaciones en Roma. (Si pincháis en los nombres de las ciudades os lleva al enlace directo de los apartamentos, para que los veáis.)

Mi experiencia con Airbnb no ha podido ser mejor:

  • Buena comunicación con los anfitriones.
  • Ninguna sorpresa desagradable a la llegada.
  • Las fotos se correspondían con la realidad.
  • Muy buena relación calidad-precio.

Hacer la reserva es muy fácil, normalmente una vez que tengas elegido el apartamento que quieres reservar hay que solicitar la reserva al anfitrión, poniendo la fecha de entrada y salida y cuántos huespedes os vais a alojar. Hay también un apartado para incluir los comentarios que quieras hacerle al anfitrión o simplemente presentarte y decirle por qué quieres reservar su alojamiento.

Una vez hecho esto hay que esperar a que el anfitrión confirme la reserva o la rechace. Si acepta la reserva se realiza el pago a través de la plataforma de Airbnb y listo. Os recomiendo que leáis los comentarios de los huéspedes anteriores ya que suelen ser muy útiles a la hora de elegir un alojamiento u otro.

Algo que para mi es muy importante es que Airbnb retiene el dinero hasta 24 horas después de la llegada al alojamiento y una vez pasado ése tiempo sin notificar ninguna incidencia por parte del anfitrión o de los huéspedes es cuando Airbnb le transfiere el dinero al anfitrión. Otra cosa importantísima es que siempre hagáis el pago a través de la plataforma de Airbnb, sospechad de alguien que os pida el dinero a través de otra plataforma, es un timo, seguro.

Pues hasta aquí mi experiencia y mis recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer una reserva. Se que hay gente que ha tenido malas experiencias porque le han anulado el alojamiento a última hora o porque no se han encontrado lo que esperaban, pero yo por ahora no tengo ninguna queja.

¿Os animáis a contarme vuestra experiencia con Airbnb o con otra plataforma del mismo estilo? Os dejo un descuento para vuestra primera reserva con Airbnb.


 

Banner Airbnb

2 thoughts on “Mi experiencia reservando con Airbnb

Deja un comentario