Cómo organizar un viaje a Londres por libre

Después de haber publicado bastantes post sobre este destino, hoy os voy a hablar sobre cómo organizar un viaje a Londres por libre.

Muchas veces doy por hecho que todo el mundo sabe buscar vuelos, alojamiento e información útil por Internet, pero realmente no es así. Por falta de tiempo o por falta de soltura con los buscadores de vuelos y alojamiento, hay mucha gente que acaba reservando el primer alojamiento que ve o el primer vuelo que encuentra.

Pues para eso estamos los bloggers de viajes, para facilitaros la vida y hacer que ahorréis unos cuantos euros. 😆  Seguid todos los pasos que os pongo a continuación y os saldrá un viaje perfecto.

VUELOS

aeropuerto Madrid T4
aeropuerto Madrid T4

Lo primero que tenéis que mirar son los vuelos. Una vez que tengáis las fechas en las que podéis volar y los precios se ajusten a vuestro presupuesto, podréis desarrollar el resto del viaje.

En Londres tenemos 4 aeropuertos (el de la City no lo voy a contar porque llegan pocos vuelos desde España) y a cada uno de ellos vuelan unas compañías.

  • Luton: está a unos 50 km de Londres. A este aeropuerto vuelan compañías de bajo coste como: Easyjet, Monarch, Vueling, Ryanair y alguna mas.
  • Stansted: también está como a unos 50 km de la ciudad y también vuelan compañías de bajo coste como Easyjet y Ryanair.
  • Gatwick: es el segundo aeropuerto más grande de Londres y está situado a unos 45 km de Londres. Vuelan compañías low cost y convencionales.
  • Heathrow: es el aeropuerto mas cercano a la ciudad y que mayor tráfico aéreo tiene en Reino Unido y algunos años el que más tiene del mundo 🙄

Una vez que sabéis esto, es hora de pasar a la búsqueda de vuelo. Yo siempre utilizo el buscador de Skyscanner para ver todos los precios. Puedes buscar por fechas exactas, por meses o por el precio más barato. También podéis filtrar por compañía y por aeropuerto.

Una vez que os sale el listado de vuelos pincháis en el que os interesa y os redirige a la página en la que se hace la compra. A mi por lo general me gusta comprar en las páginas de las compañías. Manías que tiene una…jejejeje

A la hora de reservar vuestro vuelo debéis tener en cuenta el transporte que vais a necesitar desde y hacia el aeropuerto. Hay veces que el vuelo sale más barato pero tenéis que mirar el tiempo que tarda hasta Londres y el precio. Pero eso os lo aclaro en el siguiente punto 😉

TRASLADO AEROPUERTO-LONDRES-AEROPUERTO

Este es otro de los temas importantes a tener en cuenta en vuestro viaje. Depende del aeropuerto en el que aterricéis tendréis diferentes opciones.

  • Stansted: tenéis la opción del tren Stansted Express que os lleva hasta Liverpool Street en 47 minutos y desde 7 Libras por trayecto; o la opción del bus con National Express a Victoria Coach Station desde 3,50 Libras y una duración de 1:40 h aproximadamente.
  • Heathrow: sin duda os recomiendo el metro. Os saldrá  por unas 6 Libras por trayecto y el tiempo del viaje dependerá de a que estación tengáis que ir. El tren Heathrow Express os lleva a Paddington en 15 minutos y hay precios desde 5,50  Libras si lo compráis con más de 90 días de antelación.

ALOJAMIENTO

Encontrar hotel barato en Londres es una misión difícil, pero con constancia y comparando varias páginas de reservas de hoteles, al final se puede encontrar alguna cosa interesante. Eso sí, no esperéis grandes lujos. Os vendrá de lujo el post que hice sobre cómo reservar hoteles siempre al mejor precio.

Yo siempre me he alojado en la Calle Belgrave Road, al lado de Victoria Station. He probado el Easyhotel London Victoria y el Belgrave House Hotel.

Siempre recomiendo esa zona por la cercanía a la estación de tren, a varias lineas de metro y a la línea 24 de bus urbano, que te deja en las zonas más turísticas de la ciudad. Os dejo enlace al post + video que hice sobre esta línea de bus: http://www.blogueandodeviajes.com/ruta-bus-24-londres/

Otra opción es mirar alojamiento a través de Airbnb. Yo lo he utilizado en Nueva York, Florencia y Roma, aquí os cuento mi experiencia: http://www.blogueandodeviajes.com/mi-experiencia-reservando-con-airbnb/ .

Tenéis 35 euros de descuento para utilizar en Airbnb a través de este enlace: http://www.airbnb.es/c/aramos36

MOVERSE POR LONDRES

Para desplazarse por la ciudad no hay nada mejor que el metro, el autobús y vuestras propias piernas.

Siempre recomiendo comprar la Oyster Card y recargarla con la cantidad de Libras que calculéis que vais a utilizar. Por día lo máximo que os van a cargar es de 6,60 Libras, así que lo amortizáis en cuanto subis 3 veces al metro.

Os dejo el enlace a las tarifas para que hagáis el cálculo: http://content.tfl.gov.uk/adult-fares-2017.pdf

metro Londres
metro Londres

MONEDA

La moneda oficial en Londres es la Libra Esterlina, por lo que hay que hacer el cambio de Euros a Libras.

Debéis mirar que es lo que mejor os sale, hacer el cambio de moneda en el banco o sacar dinero allí con vuestra tarjeta de débito. A mi según las condiciones de mi tarjeta me sale siempre mejor sacar Libras de un cajero automático y pagar todo lo que pueda con la tarjeta.

Para mi próximo viaje a Nueva York me he sacado la tarjeta Revolut, en la que metes dinero que puedes cambiar a Libras o Dólares y al pagar no te cobra el porcentaje de cambio de divisa. También se pueden sacar hasta 200$ o Libras sin comisión. Y una vez pasado ese limite te cobran el 2% de la cantidad que saques. Ya os contaré que tal funciona.

SEGURO DE VIAJE

Yo siempre he viajado con la Tarjeta Sanitaria Europea, no me he sacado ningún seguro más. Pero si es verdad que con la situación actual, quizás sería buena idea sacarse algún seguro de viaje.

Si os decidís por sacar seguro de viajes, por ser lectores del blog, tenéis un 5% de descuento en IATI seguros, que funcionan fenomenal.

TELÉFONO E INTERNET

Se ha establecido el fin del Roaming en Europa  a partir del 15 de junio de 2017. Peero con el tema del Brexit no sabemos que opasará con el Reino Unido.

Yo hasta ahora lo que he hecho es comprarme una SIM local para poder tener internet. Y siempre he utilizado Giffgaff. He comprado la SIM a través de Ebay o Amazon y la he activado con el plan que mas me interesaba de su página web. Son planes mensuales y puedes poner que no se renueve al mes siguiente, por lo que es perfecto para las vacaciones

ADAPTADORES DE CORRIENTE

Los enchufes en el Reino Unido son diferentes a los españoles, por lo que debes llevar un adaptador. Yo suelo llevar un adaptador y un trifásico o una regleta para poder enchufar en un mismo adaptador varios cargadores.

Los adaptadores los podéis encontrar baratísimos en Amazon: http://amzn.to/2ojApTu

ENTRADAS QUE COMPRAR CON ANTELACIÓN

Os recomiendo coger las entradas del Skygarden con antelación. Son gratis y se agotan rápido, sobre todo las que son al atardecer. Las ponen a la “venta” con tres semanas de antelación aproximadamente. El acceso directo a las entradas: https://skygarden.london/booking

También podéis comprar con antelación las de algún musical que os interese y las del Warner Bros Studio Tour, por ejemplo.


Hasta aquí lo básico e imprescindible para preparar un viaje a Londres por libre y que no se te olvide nada. Próximamente haré un post en el que os cuente qué ver y hacer en Londres.

¿Os ha parecido útil el post? ¿ Creeis que se me olvida algo? ¿Qué es imprescindible a la hora de preparar un viaje por libre para vosotros? Podéis dejarme vuestras experiencias y vuestros comentarios en el post o a través de las Redes Sociales. Y comparte si te ha resultado útil  😉 


TE PUEDE INTERESAR:

 

2 thoughts on “Cómo organizar un viaje a Londres por libre

  1. Me pongo de pie y sonora y sentida ovación, ole ole ole.
    Súper útil, me lo guardo en favoritisimos

Deja un comentario