Descubriendo Patones de Arriba, Madrid

Patones de Arriba es un pequeño pueblo cuyo signo de distinción es su arquitectura negra, debido a que todas sus construcciones están hechas de pizarra. Está situado en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid, muy cerca de la provincia de Guadalajara.

Calle en Patones de Arriba
Calle en Patones de Arriba

Hay que ir hasta Patones y desde allí por una carretera estrecha y muy empinada se llega a Patones de Arriba. No se puede entrar al pueblo con el coche, por lo que hay que dejarlo fuera del recinto del pueblo aparcado en la carretera. Os recomiendo llegar pronto o no ir en fin de semana o festivo si tenéis esa posibilidad.

Después de esta pequeña introducción, vamos a descubrir el pueblo. Poneos ropa y calzado cómodo que nos vamos a recorrer sus empinadas calles.

Patones de Arriba está dividido en tres zonas: la zona de las viviendas, la zona de los tinados y arrenes y la zona de las eras, destinadas a la trilla del cereal.

La mejor opción para conocer Patones es ir callejeando por el pueblo e ir descubriendo sus maravillosos rincones.

Imprescindible en la zona baja visitar la zona del río en la que se puede ver la Fuente Nueva, el lavadero y el puente. E imprescindible en la zona alta visitar los tinados para tener además unas vistas impresionantes de las montañas y el valle.

Como conclusión no puedo mas que recomendar la visita a Patones de Arriba. A mi me enamoró y estoy deseando volver para hacer alguna ruta de senderismo de las que me han hablado maravillas.

Os dejo más fotos:

Pinchando en las fotos podéis verlas más grandes.

¿Conocíais vosotros este pueblo o habíais oído hablar de él? Si os ha gustado no dudéis en compartir el post y darle a me gusta en Redes Sociales 😛 


 

Deja un comentario