PREPARATIVOS VIAJE A NUEVA YORK POR LIBRE

En Septiembre de 2017 vuelvo a Nueva York. Va a ser la segunda vez en la que pise la ciudad que nunca duerme, por lo que de aquí en adelante vais a leer mucho sobre Nueva York en el blog.

Ya he comentado anteriormente en algún otro post que yo siempre viajo por libre. Busco los vuelos, el alojamiento, me preparo el itinerario etc. Disfruto muchísimo de la preparación del viaje.

Como entiendo que hay gente a la que no le gusta tanto o que no tiene mucho tiempo para buscar información y preparar su viaje, os voy a dejar los pasos básicos para preparar un viaje a Nueva York por libre y que salga todo a la perfección.

VUELOS

Lo primero que tenéis que mirar son los vuelos. Una vez que tengáis las fechas en las que podéis volar y los precios se ajusten a vuestro presupuesto, podréis desarrollar el resto del viaje.

aeropuerto Madrid T4
aeropuerto Madrid T4

Para volar a Nueva York podéis hacerlo a 3 aeropuertos: La Guardia(Queens), Newark (New Jersey) y John F. Kennedy (Queens). En mi visita anterior volé al JFK con Iberia y esta vez repetimos, por lo que no os puedo hablar sobre los aeropuertos de La Guardia y Newark.

Una vez que sabéis esto, es hora de pasar a la búsqueda de vuelo. Yo siempre utilizo el buscador de Skyscanner para ver todos los precios. Puedes buscar por fechas exactas, por meses o por el precio más barato. También podéis filtrar por compañía y por aeropuerto.

Una vez que os sale el listado de vuelos pincháis en el que os interesa y os redirige a la página en la que se hace la compra. A mi por lo general me gusta comprar en las páginas de las compañías.

 

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Nueva York va a ser lo más caro de todo el viaje, sobre todo si os queréis alojar en Manhattan, que para mi es lo más recomendable. Os hablo de alojamiento en establecimientos hoteleros, no de hostales ni alojamientos de ese tipo, ya que no es el tipo de alojamiento que yo busco.

Para buscar hoteles podéis seguir los pasos del post en el que os enseño “Cómo reservar hoteles siempre al mejor precio”

En mi anterior visita a Nueva York utilicé Airbnb y esta vez repito. Tanto en el primer viaje, como ahora en el segundo, vamos a ser 3 viajeros, una pareja y un viajero solo, por lo que necesitamos mínimo dos habitaciones. Esto en un hotel supondría muchísimo dinero, sobre todo para la persona que viaja sola, por lo que Airbnb es una muy buena opción para ahorrar bastante dinero.

Tengo un post antiguo en el que os hablo de mi experiencia utilizando Airbnb. Lo actualizaré con el alojamiento de este año cuando vengamos del viaje.

 

SEGURO DE VIAJES

Si vais a viajar a Estados Unidos debéis haceros un seguro de viaje si o si. La sanidad allí es carísima y si sufrís algún percance y no lleváis seguro os va a costar un pastón. Además pueden incluir también la anulación del viaje por ciertos motivos y reembolso por retrasos, pérdida de equipaje y demás. Eso si, hay que leerse bien la letra pequeña para ver la cantidad de gastos que cubre, en que condiciones, si hay que adelantar dinero etc

Yo os recomiendo dos:

  • Columbus Direct : es el que he utilizado hasta la fecha por la relación precio-coberturas.
  • IATI Seguros: lo recomiendo porque toda la atención es en español y no hay que adelantar el dinero a la hora de la atención médica.

Por ser lectores del blog, tenéis un 5% de descuento en IATI seguros 

 

E.S.T.A.

Las siglas ESTA significan Electronic System of Travel Authorization. El ESTA es una solicitud de autorización de viaje que deben hacer todos las personas que vayan a viaja a Estados Unidos y que pertenezcan a uno de los países integrantes del Visa Waiver.

Los requisitos y lo que se necesita para solicitar el ESTA es lo siguiente (copiado de la página oficial)

Quién es Usted:

  • Es ciudadano o naturalizado elegible de un Visa Waiver Program país.
  • Actualmente no posee una visa de visitante.
  • Su viaje es de 90 días o menos.
  • Piensa viajar a los Estados Unidos por negocios o placer.
  • Quiere solicitar una nueva autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas.

Qué Necesita:

  • Pasaporte válido de un Visa Waiver Program país.
  • Tarjeta de crédito válida [MasterCard, VISA, American Express y Discover (JCB, Diners Club)] o PayPal para pagar los US$14 por solicitud.
  • Su información de contacto.
  • Información de su empleo más reciente, si corresponde.

IMPORTANTE: Solicitar el ESTA en la página oficial: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e2s1 . Hay algunas páginas no oficiales en las que te llegan a cobrar hasta 60$.

TRASLADOS

Respecto a los traslados entra un poco en juego cuántas personas sois y cuánto queréis gastaros. Hay varias opciones para ir del Aeropuerto a la ciudad y viceversa. Os dejo la información del Aeropuerto JFK, para los otros dos os dejo enlaces a las páginas oficiales de los aeropuertos: La Guardia y Newark.

  • Taxi : desde el JFK hay una tarifa plana de 52 $ + peajes, suplementos y propinas, en total entre 70 y 75$.
  • Transporte público: Airtrain + Metro. El Air Train cuesta 5,50$ y el billete de metro sencillo 2,75$
  • Shuttle: no lo he utilizado nunca, os dejo enlace a la web oficial del aeropuerto JFK para que veáis las compañías que hay http://www.panynj.gov/airports/jfk-taxi-car-van-service.html
  • Uber: lo utilizaré en mi próximo viaje, os contaré mi experiencia.

En mi primer viaje a Nueva York utilizamos el taxi para ir de JFK a Manhattan y el transporte público para ir de Manhattan al JFK.

taxi de Nueva York
taxi de Nueva York

Personalmente recomiendo a la llegada coger un taxi o un Uber (lo probaré este año) ya que es más rápido que el transporte público y además las vistas de Manhattan según te vas acercando no tienen precio.

Os dejo un descuento para Uber, por si os animáis a probarlo : https://www.uber.com/invite/g4vkh6

MOVERSE POR NUEVA YORK

Para desplazarse por Nueva York  no hay nada mejor que el metro, el autobús y vuestras propias piernas.

Si vais a esta una semana o menos os recomiendo comprar la Metrocard de 7 días, que cuesta 32$ y sirve para metro, bus y el teleférico de Roosevelt Island.

metro Nueva York
metro Nueva York

Si vuestro viaje dura más de 7 días tendréis que calcular que es lo que mejor os sale de precio, comprar otra metrocard o comprar los billetes sencillos que cuestan 2,75$. Todas las tarifas aquí: http://web.mta.info/nyct/fare/FaresatAGlance.htm

En cuanto al funcionamiento del metro de Nueva York, daría para un post bastante extenso, pero os resumo. Hay dirección Uptown y Downtown, trenes express y locales, estaciones de metro que cierran los fines de semana y un montón de variables más. Pero mi recomendación es que os estudiéis bien el mapa del metro y que os descarguéis la aplicación de la que os hablo en el post de “Aplicaciones útiles para viajar a Nueva York”

MAPA EN PDF PARA IMPRIMIR: http://web.mta.info/nyct/maps/subway_map.pdf 

DINERO

La moneda oficial en Estados unidos es el dólar. Debéis mirar que es lo que mejor os sale, hacer el cambio de moneda en el banco o sacar dinero allí con vuestra tarjeta de débito. A mi según las condiciones de mi tarjeta me sale siempre mejor sacar dólares de un cajero automático y pagar todo lo que pueda con la tarjeta.

Para este viaje a Nueva York me he sacado la tarjeta Revolut, en la que metes dinero que puedes cambiar a Libras o Dólares y al pagar no te cobra el porcentaje de cambio de divisa. También se pueden sacar hasta 200$ sin comisión. Y una vez pasado ese limite te cobran el 2% de la cantidad que saques. Ya os contaré que tal funciona.

Lo que nunca haría sería llevar mucho dinero en efectivo.

TELÉFONO E INTERNET

Para tener continuamente la opción de internet y llamadas en el teléfono hay varias opciones:

  • Tarjeta SIM local: estuve mirando y salen bastante caras
  • Router wifi portátil que se alquila por días. No os puedo recomendar ninguno porque no los he utilizado nunca.
  • Vodafone, que incluye el roaming en Estados Unidos. Esta es la opción que voy a utilizar.

Si no queréis añadir este gasto extra, siempre podéis conectaros a las redes wifi del alojamiento en el que estéis, cafeterías, restaurantes, bibliotecas etc. Hay bastantes sitios con Wifi gratis.

ADAPTADORES DE CORRIENTE

Los enchufes en Nueva York son diferentes a los españoles, por lo que debes llevar un adaptador. Yo suelo llevar un adaptador y un trifásico o una regleta para poder enchufar en un mismo adaptador varios cargadores.

Los adaptadores los podéis encontrar baratísimos en Amazon: http://amzn.to/2u3GfLB

 

ENTRADAS QUE COMPRAR CON ANTELACIÓN

Hay sitios de Nueva York que es mejor llevar reservada la visita desde aquí, como por ejemplo la subida a la corona de la Estatua de la Libertad, que se agotan rápido las plazas. Otras como las entradas del Empire State y del Top of the Rock podéis comprarlas con antelación aunque luego debéis canjearlas allí, ya que no llevan fecha y hora, por lo que da un poco igual comprarlas allí que aquí.

Empire State Building Nueva York
Empire State Building Nueva York

Tenéis la opción también de las tarjetas turísticas, aunque yo no soy muy partidaria de ellas, ya que suelen salir caras y meten atracciones no muy interesantes.


 

Hasta aquí lo básico e imprescindible para preparar un viaje a Nueva York por libre y que no se te olvide nada. Próximamente haré un post en el que os pondré el listado de cosas imprescindibles que llevar a Nueva York

¿Os ha parecido útil el post? ¿ Creeis que se me olvida algo? ¿Qué es imprescindible a la hora de preparar un viaje por libre para vosotros? Podéis dejarme vuestras experiencias y vuestros comentarios en el post o a través de las Redes Sociales. Y comparte si te ha resultado útil  😉 

One thought on “PREPARATIVOS VIAJE A NUEVA YORK POR LIBRE

Deja un comentario