Qué ver en Milán

Para terminar la serie de post que he escrito sobre mi viaje a Bérgamo y a Milán, voy a recopilar los sitios que hay que ver en Milán para que vosotros lo adaptéis a los días que vais a estar y a vuestros gustos personales.

De Milán se suele hablar del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele y La Última Cena, pero como veréis si seguís leyendo el post,hay mucho más. A mi, que en principio no esperaba mucho de Milán, me sorprendió gratamente. Descubrí restos romanos y paleocristianos, el lugar en el que vivió Leonardo da Vinci mientras trabajaba en la Última Cena, una capilla recubierta con los huesos del cementerio de un hospital y mucho más.

QUÉ VER EN MILÁN

DUOMO

El monumento más famoso, visitado y fotografiado de todo Milán. Impresiona su tamaño, los pináculos de su tejado y su mármol blanco-rosado.

fachada Duomo Milán
fachada Duomo Milán

Se puede entrar por separado a las diferentes áreas visitables del complejo del Duomo (subida a los tejados,Duomo, área arqueolégica, Museo del Duomo etc) , pero si tenéis pensado visitar todo, lo mejor es comprar el Duomo Pass que incluye el acceso a los tejados, al Duomo,al área arqueológica y a la Iglesia de San Gottardo . El Duomo Pass con acceso en ascensor a los tejados cuesta 15€ y con acceso por las escaleras 11€. Nosotros compramos el que incluye la subida en ascensor 🙂

Las entradas las compramos en las taquillas el mismo día de las visitas y os recomiendo ir a primera hora sobre todo para acceder al tejado sin que haya aglomeración de gente. Nosotros fuimos a las 9, que es a la hora que abren y pudimos pasear tranquilamente y hacer mil fotografías. A las 10 o así cuando bajamos para emprezar a ver el Duomo y resto del complejo ya había unas colas impresionantes.

Subir al tejado del Duomo de Milán es una experiencia alucinante y lo recomiendo encarecidamente. Paseas entre pináculos y contrafuertes de mármol blanco. En cada pináculo hay una escultura diferente que pueden verse bastante cerca, y por supuesto la Madonnina,símbolo de Milán, situada en lo alto de la cúpula.

Ya dentro del Duomo se pueden apreciar las dimensiones de la Catedral, que es una de las más grandes del mundo. Se puede apreciar lo grande que es en su interior, por sus columnas gigantescas, las naves tan amplias y la altitud de los techos.

Desde el interior del Duomo tienes acceso al area arqueológica. En esta zona se pueden ver los restos de la Basilica di Santa Tecla y de un Battisterio paleocristiano sobre los que esta contruido el Duomo y la Plaza del Duomo.

Para ver el Museo del Duomo hay que salir a la calle ya que se encuentra en otro edificio. En el museo podemos encontrar las esculturas originales del Duomo, las gárgolas, imagineria original y una maqueta del Duomo hecha en madera impresionante. Desde el mismo museo se tiene acceso a la Iglesia de San Gottardo en la que destaca el campanario y un fresco que hay en el interior de la Iglesia.

GALLERIA VITTORIO EMANUELE

La Galleria Vittorio Emanuele fue construida a finales del s.XIX. Está formada por dos calles con bóvedas acristaladas con una gran cúpula en el cruce de las dos calles. En la actualidad está llena de tiendas de lujo y de restaurantes.

TEATRO ALLA SCALA

Es conocido también como La Scala, y es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Por fuera el edificio no dice mucho, parece ser que lo ineresante está por dentro, aunque yo no lo visité.

Si que vimos en la Piazza della Scala la escultura de Leonardo da Vinci, en la que se puede leer: “Al rinnovatore delle arti e delle scenzie”

Escultura Leonardo da Vinci
Escultura Leonardo da Vinci

CASTELLO SFORZESCO

Se empezó a construir en el s. XIV y actualmente alberga difetentes museos. El acceso al recinto es gratuito, pero para entrar a los museos hay que pagar entrada. Nosotros no visitamos ninguno, os dejo la página web para que veáis si os interesa o no.

SANTA MARIA DELLE GRAZIE Y LA ÚLTIMA CENA

Quizás la Iglesia más conocida de Milán detrás del Duomo debido a que en su refetorio se puede admirar el mural pintado por Leonardo da Vinci de la Última Cena. Tenéis un post con video incluido aquí: http://www.blogueandodeviajes.com/santa-maria-delle-grazie-y-ultima-cena/

Justo enfrente de Santa Maria delle Grazie, en Corso Magenta, se encuentra la casa-taller en la que vivió Leonardo da Vinci mientras trabajaba en la última Cena. Ahora es un museo.

BARRIO DE BRERA

El barrio de Brera es el barrio bohemio de Milán lleno de pequeñas tiendas, bares y restaurantes. Me encantó la zona para pasear o para tomarte un café tranquilamente. Famosa es la Pinacoteca de Brera (con obras de Rafael y Caravaggio por ejemplo) y la Basilica di San Simpliciano.

Entrada Basilica San Simpliciano
Entrada Basilica San Simpliciano

7 IGLESIAS DE MILÁN QUE NO DEBES PERDERTE

Hace unas semanas escribí un post en el que os hablaba de 7 iglesias de Milán que no debéis perderos. Si vais a estar poco tiempo son muchas pero os recomiendo que leáis el post porque la mayoría son muy interesantes. Link: http://www.blogueandodeviajes.com/7-iglesias-de-milan-que-no-debes-perderte/

En el post os hablo de:

  • Chiesa di San Maurizio al Monasterio Maggiore
  • Basilica di Sant’Eustorgio
  • Basilica di San Lorenzo Maggiore
  • Chiesa di Santa Maria Presso San Satiro
  • Chiesa di San Bernardo alle Ossa
  • Basilica di Santo Stefano Maggiore
  • Basilica di San Simpliciano

ZONA DE LOS NAVIGLI

Los Navigli son unos canales artificiales que se constriyeron en Milán para el transporte de mercancías. Leonardo da Vinci intervino en su mejora en el siglo XV ya que contaban con algunas deficiencias. Hoy en día quedan dos de ellos: el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese.

Es una zona muy animada llena de bares y restaurantes, perfecta para comer, cenar o tomar el famoso aperitivo. Esto ultimo consiste en que a ciertas horas en algunos bares pides un coctel u otra bebida y te entra un buffet de comida.

BARRIO PORTA TICINESE

Es el barrio alternativo de Milán lleno de tiendas de segunda mano y grafitis. Estos que os pongo se pueden ver al lado de la Basilica di San Lorenzo Maggiore.

ANFITEATRO ROMANO

Situado en el Barrio de Porta Ticinese. Está muy mal conservado, solo queda parte de la cimentación y cuando fuimos a visitarlo estaba cerrado. Fue construido en el siglo I d.C y comenzó a ser desmantelado en el s. IV para ser utilizado como cantera.

PALAZZO IMPERIALE DI MASSIMIANO

Situado entre la Via Brisa y Via Gorani,4. Se pueden ver los restos romanos del Palacio Imperiale de Mediolanum (Milán) que fue capital del Imperio Romano de Occidente.

Está mal conservado pero entre los paneles indicativos y los restos te puedes hacer una idea de como fue.

Palazzo Imperiale Massimiano Milán
Palazzo Imperiale Massimiano Milán

Hasta aqui mis recomendaciones, pero ésto no es lo único que hay para ver en Milán. Hay otros barrios muy interesantes y otros monumentos que visitar, pero a mi no me dio tiempo. Tengo pendiente para próximas visitas a la ciudad hacer escapadas al Lago Como y al Lago Iseo. Si habéis visitado la zona me podéis dejar vuestras recomendaciones en comentarios.

Espero que el post os sirva para preparar vuestro futuro viaje a Milán y que la ciudad os sorprenda tanto como a mi. Si os ha gustado el post no dudéis en comentar y compartir la información. 😉 


TE PUEDE INTERESAR


 

 

Deja un comentario