Qué ver o hacer durante 7 horas en Bolonia

Bolonia es una ciudad italiana situada al norte del país y es una ciudad interesante no sólo por la ciudad en sí, que también,  sino porque vuela Ryanair y es un buen punto de partida para explorar desde allí Florencia y la región de la Toscana. Eso precisamente es lo que íbamos a hacer nosotros, desplazarnos a Florencia desde Bolonia pero aprovechando la situación decidimos conocer la ciudad en unas horas, exactamente siete.

Llegábamos a Bolonia a las 09:10 y el tren a Florencia lo teníamos a las 17:00. Del aeropuerto cogimos un taxi a la estación de tren de Bologna Centrale y allí dejamos las maletas en consigna y nos fuimos a descubrir la ciudad a pie.

Mis recomendaciones de qué ver o hacer en Bolonia en tan poco tiempo son las siguientes:

  1. Lo primero de todo tomarse un capuccino y un corneto. Sobre todo si como nosotros cogéis el vuelo en Madrid a las 06:45 y cuándo llegáis al aeropuerto no hay nada abierto para desayunar. En fin…
  2. Visitar el canal escondido y verlo desde una ventana. Según leí antes de ir es uno de los 7 secretos de Bolonia y está situada en Via Piella,18. Nos sorprendió la tranquilidad de la zona y los pocos turistas que había.

     

  3. Piazza del Nettuno, Palazzo Re Enzo y Piazza Maggiore — puedes ver las tres cosas a la vez. Está la Plaza delNeptuno con el Palazzo Re Enzo en un lateral, y si avanzas un poquito más llegas a la Piazza Maggiore.

     

  4. Basílica de San Petronio — situada en la Piazza Maggiore es la iglesia principal de Bolonia y está dedicada a su patrón. Hay zonas de la fachada revestidas de mármol blanco y rosa. Merece la pena entrar a verla.
    Basílica de San Petronio
    Basílica de San Petronio

     

  5. Basílica de Santo Stefano —  Es un conjunto de cuatro iglesias medievales que se conservan donde hubo un total de siete, por eso se la conoce también como la de las siete iglesias.

     

  6. Las dos torres— No, no son las de Mordor e Isengard 😆, son Garisenda (la más baja e inclinada) y Asinelli. Los nombres provienen de las familias que las mandaron construir.
    Garisenda y Asinelli
    Garisenda y Asinelli

     

  7. Comer pasta al ragù — lo que aquí llamamos pasta a la boloñesa y que estando en Bolonia no podíamos dejar de probar. Comimos en la Ostería dell’Orsa, situada en Via Mentana,1. Nos gustó bastante y de precio genial.
    Pasta al ragù
    Pasta al ragù

     

Y hasta aquí nuestro paseo por Bolonia. Nos pareció una ciudad ideal para pasar un fin de semana y seguro que volveremos, dejamos bastantes cosas por ver, pero así nos quedamos con ganas de más. Así que no dudéis en pasar aunque sea unas horas en ésta ciudad, os va a gustar. Os dejo enlace a la página oficial de la oficina de turismo de Bolonia.

 

2 thoughts on “Qué ver o hacer durante 7 horas en Bolonia

Deja un comentario