Que ver y hacer en Londres en un día y medio

¿Londres en un día y medio? ¿Pero qué dices? ¿Estas loca? No, si quieres, se puede ver lo principal de Londres en un día y medio. Eso si, olvídate de visitar todos los museos habidos y por haber, de entrar en Westminster Abbey, en la Torre de Londres y en demás atracciones turísticas. Tienes que priorizar e ir directo a los sitios que más te interese.

Os voy a describir el itinerario que yo realicé para que os sirva de guía, pero luego ya tenéis que elegir lo que más os interese a vosotros. Tengo que comentar que yo me alojaba en el Easyhotel London Victoria, que está muy cerca de la estación Victoria, por lo que podía moverme en metro por toda la ciudad fácilmente.Y por supuesto os saldrá rentable comprar la Travelcard o la Oyster porque la vais a amortizar, os dejo el enlace a la web de los Transportes de Londres  (lo de los transportes en Londres da para otro post)

DÍA 1

  • Salida del hotel Easyhotel London Victoria  a la estación de tren Victoria para desayunar y comprar la Travelcard off peak para ése día. La Travelcard off peak se puede utilizar desde las 09:30 de la mañana.
  • De la Estación Victoria andando por Buckingham Palace Road hasta llegar a Buckingham Palace.
Buckingham Palace
Buckingham Palace
  • Andando por Buckingham Gate hasta el cruce con Victoria Street.Llegada a Westminster Abbey, St Margaret Church, Big Ben y Parlamento. No entré a Westminster Abbey porque no tenía mucho tiempo y prefería ver otros sitios. Al lado está la iglesia de Saint Margaret, muy pequeñita pero con mucho encanto. Seguí andando hasta el Parlamento y Big Ben admirando el maravilloso edificio estilo gótico. Crucé el Westminster Bridge para ver el Big Ben y el Parlamento desde el otro lado del río y aproveché para ver también la noria conocida como London Eye.

 

  • Crucé el puente de nuevo y allí cogí el metro hasta la parada de Tower Hill. Me dirigía hacia la Torre de Londres.

  • Salí del metro Tower Hill y fui a ver la Torre de Londres por fuera. Hay un paseo al lado del río que la bordea y te lleva hasta Tower Bridge. Recorrí ése paseo hasta llegar a la mitad del puente, me di la vuelta y me metí en el metro otra vez dirección St. Paul’s Cathedral.

  • Del metro fui directa a ver St. Paul’s Cathedral. La verdad que por fuera no me dijo mucho por fuera, sólo me pareció reseñable la cúpula, que se encuentra entre las más grandes del mundo. No entré por lo que no puedo opinar del interior.
St Paul's Cathedral
St Paul’s Cathedral
  • Aproveché que hay al lado un Starbuck’s para tomarme un  café y descansar un ratito.
  • Después del pequeño descanso enfilé Cannon Street y Fleet Street porque quería ver la Iglesia del Temple. Hay un post sobre ésta iglesia en el blog.
Fleet Street
Fleet Street
  • Salí de ver la Iglesia del Temple y me dirigí al metro para ir a Camden.

  • Llegué a Camden, casi mi objetivo principal del día, a lo que más ganas le tenía de todo Londres. Aproveché que era buena hora para comer y compré comida china por 4 Libras y me senté en unos asientos frente al canal que son unas Vespas.
  • Después de comer paseé por la zona de los Establos y Camden Lock aprovechando para hacer algunas compras.
  • Cuando terminé de ver Camden me dirigí a Picadilly Circus, hice la foto típica de los carteles luminosos y me metí en Lilywhites a seguir de compras 🙂
  • Despues de alguna compra más, fui a Carnaby Street, cuna del estilo mod y de las compras durante los años 60.
Carnaby Street
Carnaby Street
  • De Carnaby Street fui dando un paseo por Soho Square GardensLeicester Square hasta llegar a Trafalgar Square, aprovechando para ver St Martin in the Fields por fuera y la National Gallery por dentro. Me moría por ver Los Girasoles de Van Gogh y el Matrimonio Arnolfini de Van Eyck.
  • Salí de la National Gallery y me dirigí de nuevo hacia Westminster Abbey y el Parlamento para verlos iluminados.

Parlamento iluminado
Parlamento iluminado
  • Y con ésto puse fin a mi día agotador pero muy satisfactorio, tocaba coger fuerzas para el día siguiente.

DÍA 2

  • Check out del Easyhotel.
  • Me dirigí andando hasta Westminster Cathedral, de estilo neobizantino y la mayor iglesia católica de Inglaterra y Gales.
Westminster Cathedral
Westminster Cathedral
  • Después me metí en el metro hasta el Museo Británico, y allí me pasé casi toda la mañana. Impresionante la parte dedicada al Partenón, aluciné.
  • Cuando salí del Museo Británico fui hasta St James’s Park y de allí paseando por Churchil War Room, Horse Ward Parade y Whitehall hasta llegar otra vez a Westminster.
  • De allí en metro a Victoria y a coger el autobús hacia el aeropuerto, el fin del viaje había llegado.

Como podéis ver en un día y medio da tiempo a hacer bastantes cosas. ¿Alguien más ha hecho un viaje relámpago a Londres? ¿Qué visitásteis vosotros? Como siempre puedes dejar tus comentarios y compartir en Redes Sociales.


VIAJA SIEMPRE SEGURO CON IATI

VIAJA SIEMPRE SEGURO

2 thoughts on “Que ver y hacer en Londres en un día y medio

  1. Tomando un café, bien acompañado por un dulce he leído tu post.
    Da fatiga solo de leerlo jajajaja
    No, en serio, muy bien aprovechado el tiempo.
    Más que ver muchas cosas lo importante es vivir el momento y disfrutarlo y estoy seguro que así fue.

    Muy bueno de veras.

    Saludos.

Deja un comentario