QUÉ VER Y HACER EN LONDRES (cuando eres un experto en Londres)

Londres, dícese de la ciudad a la que volvería una y otra vez sin cansarme de ella 😀  Siempre he viajado a Londres pocos días, por lo que en una sola visita no me daba tiempo a ver todo lo que me hubiera gustado.

Doy por hecho que en la primera visita a la ciudad habéis visto lo más turístico de Londres, o si va a ser vuestra primera visita, doy por hecho que disponéis de muchos días y sois unos turistas inquietos que quieren ver cosas fuera de lo “típico” de Londres.

Sin más rodeos aquí os dejo con recomendaciones de lo que podéis ver o hacer en Londres si ya habéis estado en Londres o si viajáis muchos días a Londres.

1. ZONA DE TEMPLE

Temple es casi una zona secreta de Londres. Se accede a ella a través de la calle Fleet Street o desde Victoria Embankment. Yo os recomiendo hacerlo a través de Fleet Street, ya que la zona es más bonita. Eso si, cuando vayáis andando por Fleet Street tenéis que estar atentos/as porque a esta zona se accede a través de unos portones de madera que te puedes pasar fácilmente, ya que parecen puertas de garaje. Os dejo una captura de Google Maps para que veáis a lo que me refiero.

Esta zona está llena de despachos de abogados ya que es uno de los principales distritos legales de Londres. Allí os olvidaréis de los ruidos de la ciudad y respiraréis tranquilidad.

En la zona podéis visitar la Iglesia del Temple, los Royal Courts of Justice (Reales Tribunales de Justicia) y St. Paul’s Cathedral.

2. PASEO POR LA ORILLA DEL TAMESIS DESDE CITY HALL

Me encanta pasear tranquilamente por esta zona, que va desde Tower Bridge y el City Hall hasta el London Eye y Westminster Bridge. Podéis hacer el paseo entero o por ejemplo llegar hasta el Millenium Bridge y la Tate Modern si no tenéis mucho tiempo.

A lo largo de este paseo podréis encontrar puntos interesantes como: el City Hall y The Shard, el Borought Market, la Catedral de Southwark y su famoso gato, el Shakespeare Globe, la Tate Modern, OXO Tower, London Eye etc.

 

3. PASAR EL DOMINGO EN SHOREDITCH Y BRICK LANE

Shoreditch y Brick Lane son dos barrios situados al Este de Londres. Por estas zonas se respira un aire urbano y multicultural que a mi me encanta.Puedes encontrar tiendas y restaurantes tradicionales indios al lado de los grafitis más impresionantes de la ciudad.

Publiqué un post dedicado a estas dos zonas, por si os interesa ampliar la información: 

http://www.blogueandodeviajes.com/shoreditch-brick-lane/ 

Ya que estáis por la zona, os recomiendo que paseéis por la zona de Whitechapel siguiendo los pasos de Jack el Destripador. En este post os lo cuento todo:

http://www.blogueandodeviajes.com/ruta-de-jack-el-destripador/

4. MUSEO DE LONDRES Y MURALLAS ROMANAS

El Museum of London pasa desapercibido al lado del Brisitsh Museum o el Museo de Historia Natural, pero suele tener exposiciones muy interesantes y muchas de ellas gratuitas. Está situado en la zona de Barbican y si os acercáis hasta allí podréis admirar los restos de las Murallas Romanas de Londres.

5. SKYGARDEN

El Skygarden es un edificio situado en la zona financiera de Londres. La dirección es 20 Fenchurch Street y muchos lo llaman el Walkie Talkie por la forma que tiene.

Se puede acceder a la última planta de forma gratuíta y tienes unas buenas vistas del Támesis y de la zona de St. Paul’s Cathedral. Yo no tuve mucha suerte y cuando fui a verlo estaba nublado y con niebla, aunque las vistas son alucinantes de todas maneras. Eso si, para hacer fotos mal, porque las luces se reflejan en los cristales.

Os recomiendo coger las entradas del Skygarden con antelación. Son gratis y se agotan rápido, sobre todo las que son al atardecer. Las ponen a la “venta” con tres semanas de antelación aproximadamente. El acceso directo a las entradas: https://skygarden.london/booking

6. ST. DUNSTAN IN THE EAST

St. Dunstan in the East fue una iglesia construída en el año 1100 aproximadamente. Durante el Gran Incendio de Londres resultó muy dañada. Fue restaurada y destruída de nuevo durante los bombardeos que asolaron la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 y 1941. Solo quedaron en pie la torre y algunos de sus muros.

Actualmente es un jardín público al que acuden mayoritariamente trabajadores de la zona para comer o descansar de su jornada laboral. Me encantó estar allí un rato entre la vegetación y los muros de la antigua iglesia. Muy recomendable.

7. SEVEN DIALS Y NEAL’S YARD

Se conoce como Seven Dials a una zona de Londres cerca de Covent Garden en la que convergen 7 calles. Desde aquí, siguiendo la Calle Shorts Garden os encontraréis la zona de Neal’s Yard. Neal´s Yard es una pequeño rincón secreto, una zona llena de tiendas y restaurantes que parece sacada de un cuento. Lo más característico de Neal´s Yard son sus fachadas de colores.

8. THE MONUMENT

The Monument está situado en el cruce de Monument Street y Fish Street Hills, en la zona financiera de Londres, a pocos metros del lugar en el que se originó el Gran Fuego de Londres en 1666. Se contruyó para conmemorar este hecho y para celebrar la reconstrucción de la ciudad.

Es una columna dórica coronada con una escultura dorada en forma de fuego. Se puede acceder al interrior de la columna y subir los 311 escalones para acceder a la cima. Yo todavía no he subido, pero lo tengo en la lista de cosas pendientes que hacer en Londres.

Toda la información de horarios y precios: http://www.themonument.info/visitor-information.html 

9. MERCADOS DE LONDRES

Los mercados de Londres pueden ser de mis cosas preferidas de la ciudad. El ambiente, la cantidad de puestos, la comida etc. En el blog hay un post dedicado solamente a los mercados, así que aquí os lo dejo: http://www.blogueandodeviajes.com/mercados-de-londres/

10. GREENWICH

Barrio londinense que da nombre al famoso Meridiano de Greenwich. Yo todavía no lo he visitado pero también está incluído en mi lista de pendientes para la próxima vez que viaje a Londres. Hay varias cosas interesantes que ver como el Observatorio y el Planetario de Greenwich, el Cutty Shark, el Museo Naval y el mismo barrio de Greenwich en el que hay un mercado que parece interesante. Es el Greenwich Market y está abierto de Lunes a Domingo de 10 a 17:00.

 

Bueno, pues hasta aquí mis recomendaciones de qué ver y hacer en Londres cuando ya eres un experto en Londres. Si conocéis algún sitio interesante que esté fuera del “circuito turístico” de Londres me gustaría que me lo recomendárais. Y si os ha sido útil la entrada me lo podéis decir en comentarios, o mejor todavía, podéis dejarme comentarios y compartir el post en Redes Sociales 😉 


TE PUEDE INTERESAR


 

2 thoughts on “QUÉ VER Y HACER EN LONDRES (cuando eres un experto en Londres)

  1. Increíble post con mucha información. Que no conozco a
    Puedo agregar el litlle venice.

    1. Tienes razón, Little Venice no lo he incluído. Fallo mío, porque en el post de ” 7 rincones secretos de Londres” si que hablaba sobre ese lugar y la verdad que me encantó 😉

Deja un comentario