Ruta de Jack el Destripador por libre. Londres

Desde que era pequeña me he sentido atraída por las historias de misterio, terror y asesinatos. Devoraba los libros de Agatha Christie, el romanticismo inglés (Frankenstein, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, etc) y de cualquier autor que escribiera sobre asesinatos.

Así que la primera vez que fui a Londres, aunque solo estuve un día y medio no pude dejar de visitar la calle en la que se sitúa la barbería de Sweeney Todd. En la segunda visita  fui a visitar el pub The Ten Bells, en la zona de Whitechapel. Era un pub frecuentado por las prostitutas de la zona y en el que se dice que Jack el Destripador elegía a sus víctimas.

En mi última visita le dediqué un día entero a la zona de Brick Lane y Shoreditch, por lo que aproveché para hacer un recorrido por algunos de los puntos que marcan la historia de Jack el Destripador.

QUIÉN ES JACK EL DESTRIPADOR

Jack el Destripador fue un asesino en serie del que nunca se supo su identidad. Incluso actualmente se sigue investigando, y la lista de sospechosos es bastante amplia. En esa lista aparece hasta el médico personal de la Reina de Inglaterra.

Los crímenes de Jack el Destripador sucedieron entre Agosto y Noviembre de 1888 y se caracterizaban por su brutalidad. Eligió a prostitutas del barrio de Whitechapel a las que degolló, estranguló y rajó el abdomen, llegando a extraer órganos en alguno de los asesinatos.

Se le atribuyen 5 asesinatos aunque se cree que fueron mas. Las víctimas fueron:

    1ª Víctima: Mary Ann Nichols (Polly)

    2ª Víctima: Annie Chapman

    3ª Víctima: Elisabeth Stride

    4ª Víctima: Catherine Eddowes

    5ª Víctima: Mary Jane Kelly

La historia de este asesino en serie da para mucho, pero no me voy a extender mas. Si os interesa podéis buscar en Google, hay miles de entradas con miles de teorías diferentes sobre quién fue.Se especula sobre si fue solo una persona o fueron mas los que llevaron a cabo los asesinatos, si solo mató a 5 personas, si las cartas que aparecieron eran verdaderas o falsas…

SIGUIENDO LOS PASOS DE JACK EL DESTRIPADOR

Mi ruta siguiendo los pasos de Jack el Destripador comienza en HANBURY STREET, concretamente en el número 29. Allí se encontró el cadáver de Annie Chapman el 8 de Septiembre de 1888. Annie Chapman fue la segunda víctima y se la encontró con un profundo corte en la garganta, el abdomen rajado y los intestinos sobre su hombro izquierdo. En la actualidad, allí podemos encontrar el mercado de comida de Brick Lane, del que hice un vídeo, ya que comí allí aprovechando que estaba haciendo una ruta para ver el arte urbano de Shoreditch y Brick Lane.

Hanbury Street Londres
Hanbury Street Londres

El siguiente punto de mi ruta es el PUB THE TEN BELLS. Está situado en Commercial Street, justo enfrente de Spitalfields Market. Se cree que en este Pub, regentado habitualmente con prostitutas de la zona,  elegía Jack el Destripador a sus víctimas. De hecho, Mary Jane Kelly, la última víctima de Jack el Destripador fue vista la noche de su muerte tomándose una pinta en el pub.

Pub The Ten Bells, Londres
Pub The Ten Bells, Londres

De The Ten Bells me dirijo a WHITE’S ROW, que en la época se llamaba Miller’s Court Street. En esta calle, en el número 13,  vivía Mary Jane Kelly, la quinta víctima, que fue encontrada muerta en su casa el 9 de Noviembre de 1988. Según se dice, la escena del asesinato era dantesca. Mary Jane Kelly abierta en canal con algunos órganos esparcidos por la habitación y con la nariz, senos y orejas seccionadas.

Whites Row, Londres
Whites Row, Londres

El siguiente paso es dirigirme a GOULSTON STREET, ya que a la altura del número 48 se encontró el delantal ensangrentado de Catherine Eddowes, la cuarta víctima.

Goulston Street, Londres
Goulston Street, Londres

De Goulston St. voy hacia la IGLESIA DE SAINT BOTOLPH, en Aldagate High Street, muy frecuentada por las prostitutas de la época.

Iglesia de Saint Botolph,Londres
Iglesia de Saint Botolph, Londres

Siguiente punto, PLAZA MITRE, concretamente el ST. JAMES’S PASSAGE, en el que se encontró el cuerpo de Catherine Eddowes (cuarta víctima) el 30 de Septiembre de 1888. Jack el Destripador le extrajo el útero y un riñón, y además no fue la única víctima de la noche. Seguid leyendo…

St James's Passage, Londres
St James’s Passage, Londres

De aquí directa a la WHITECHAPEL ART GALLERY, para intentar encontrar el ANGEL ALLEY , un callejón en el que se ponían las prostitutas y en el que se vio con vida por última vez a la primera víctima, Mary Ann Nichols. Lo tenía localizado en el mapa pero me fue imposible encontrarlo.

Yo desde aquí tuve que irme y no pude terminar la ruta entera, pero os dejo otros 3 puntos importantes para completar la historia de Jack el Destripador.

  • DURWARD STREET — situada cerca del metro de Whitechapel. En esta calle, llamada en aquella época Buck’s Row, se encontró el cadáver de Mary Ann Nichols el 31 de Agosto de 1888. Era conocida como Polly y fue la primera víctima de Jack el Destripador.
  • HENRIQUES STREET —  a la altura de Fairclough Street apareció el cuerpo de Elisabeth Stride el 30 de Septiembre de 1888. Si, la misma noche en la que apareció Catherine Eddowes y con menos de una hora de diferencia. Hay teorías que dicen que Elisabeth Stride no fue víctima de Jack el Destripador por la forma en que fue asesinada. Otros dicen que lo interrumpieron y por eso mató y mutiló a Catherine Eddowes con tan poca diferencia de tiempo. En Internet encontráis todas las teorías al respecto.
  • MUSEUM IN DOCKLAND — en este museo gratuito hay una exposición permanente sobre Jack el Destripador. Está situado en la zona de Canary Wharf.

 

MAPA DE LOS PUNTOS IMPORTANTES

 

 

Si os resulta más cómodo hay varias compañías que hacen rutas a pie sobre Jack el Destripador, algunas hasta las hacen al atardecer para darle más misterio jejeje. A mi es que no me gustan este tipo de rutas, pero si os gusta el misterio y no queréis complicaros la vida buscando datos y localizaciones puede ser útil. Si alguien ha hecho alguna de las rutas me lo puede poner en comentarios, así ayuda a decidirse al resto de los lectores.

¿Qué os ha parecido el post? ¿ Os gustan las historias de asesinatos y misterio? Podéis dejar vuestros comentarios, compartir y darle a Me gusta en la entrada o a través de las Redes Sociales. Gracias!! 😉 


TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario