Sitios históricos del rock en Londres

Atentos frikis de la música rock de los años 60 y 70 en general y de David Bowie en particular.En este post os voy a llevar a conocer algunos de los sitios históricos del rock en Londres.

La ruta se puede hacer en una mañana, por lo que os quedaría tiempo para visitar otra cosa por la tarde. Pongo mi recorrido, pero también lo podéis hacer al revés o como mejor os vaya dentro de las actividades que tengáis programadas.

Mi ruta siguiendo a mis ídolos musicales, empieza en Brixton, como no podía ser de otra manera. Brixton es el barrio en el que nació y creció David Bowie. Justo enfrente de la salida de metro, en Tunstall Rd está el mural que quería visitar.

mural David Bowie en Brixton
mural David Bowie en Brixton

Fue pintado por Jimmy C, y a raíz de la muerte del cantante se ha convertido en un lugar de peregrinación para los admiradores de Bowie. El mural está lleno de mensajes escritos por los fans y en el suelo siempre hay ramos de flores frescas.

Una vez visto el mural y hechas las fotos pertinentes, me dirijo otra vez al metro para ir al siguiente punto de la ruta.

De Brixton a Oxford Circus

Voy en metro directo de Brixton a Oxford Circus para empezar ya la parte de la ruta que voy a hacer andando. Del primer punto que os voy a contar ahora queda muy cerca también la parada de metro Bond Street.

Bueno, pues desde Oxford Circus me dirijo andando hasta el 25 de Brook Street, que es el lugar en el que vivió Jimi Hendrix entre 1968 y 1969. En la fachada de la casa nos encontramos la típica placa azul que utiliza el ayuntamiento de Londres para señalar lugares en el que vivió gente importante.
Como curiosidad deciros, que justo al lado está la casa museo de Handel, en la que vivió el compositor musical.

casa Jimi Hendrix, Londres
La blanca es la casa de Jimi Hendrix, Londres

De Brook St voy hacia Savile Row. Si sois fans de los Beatles os sonará el nombre de la calle, porque en la azotea del número 3 tocaron los Beatles su último concierto juntos el 30 de enero de 1969.

Desde aquí me acerqué a Heddon Street, calle famosa por situarse allí la portada del disco de David Bowie titulado: “The rise and fall the Ziggy Stardust and the spiders from Mars”. Nuevamente se puede admirar una placa conmemorativa en el sitio exacto en el que se le tomó la foto a Bowie.

Desde Heddon St pasé ya a la zona del Soho y me dirigí al 90 de Wardour Street en el que se encontraba el famoso Marquee Club. En este local durante la década de los 60 tuvo lugar la primera actuación de los Rolling Stones, de David Bowie y de The Who entre otros. A lo largo de los 70 fue el principal club de punk de la ciudad y en el se podía ver a The Clash, Sex Pixtols y Siouxsie & The Banshees. Ahora es un edificio de apartamentos. Os dejo una foto antigua porque mis fotos están llenas de camiones y furgonetas descargando.

marquee club antiguamente
marquee club antiguamente.La foto no es mía.

Por último, fui hasta Denmark Street, calle que siempre ha estado muy ligada a la música. Actualmente está llena de tiendas de guitarras y de instrumentos musicales. Antiguamente en el número 6 vivieron los Sex Pistols y enfrente del número 9, en una furgoneta, vivió durante algún tiempo el mismísimo David Bowie.

Y aquí, en Denmark Street terminé mi ruta, pero todavía me quedaba un escenario que dejé para el día siguiente, ya que está lejos de la zona por la que me estaba moviendo.

Al día siguiente fui a visitar el último escenario que tenía apuntado y es la Chelsea Drugstore. Situado muy cerca de Sloane Square, este edificio de tres plantas albergaba un estudio de grabación, una farmacia, tienda de discos y creo que alguna cosa más.

Pero lo importante es que aquí grabaron algunos temas los Rolling Stones, de hecho aparece en su tema: “You can’t always get what you want”. También sale en la película de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick en una escena en la que Alex va a una tienda de discos.

Pues hasta aquí mi visita a lugares en los que vivieron, trabajaron o simplemente pasaron algunos de mis músicos preferidos. Seguramente haya muchos más sitios ligados al rock de los 60 y los 70 repartidos por todo Londres, pero creo que es bastante difícil recopilarlos todos. Londres ha cambiado mucho en estos años y pocos sitios originales se conservan. Eso sí, estoy deseando que me contéis más sitios si los conocéis.

¿Qué os ha parecido mi ruta? Si os ha gustado me encantaría que me lo dijerais, y si conocéis más sitios curiosos o importantes relacionados con el rock por favor decídmelos. Gracias por compartir y comentar 😉

8 thoughts on “Sitios históricos del rock en Londres

  1. La ruta me parece completísima.
    Yo como soy muy de Queen echo en falta algún sitio relacionado con esa banda pero vaya no se puede ir a más sitios en tan poco tiempo. Pobres zapatillas 😂😂😂

  2. Muy buenas, tengo previsto visitar Londres este año, a ver si tenemos tiempo y hacemos esta rutilla tan interesante 😉 un besote

    1. Me alegra de que te guste 😉 La verdad que no se tarda mucho en hacer la ruta, y estate atenta que voy a publicar más entradas sobre Londres. Gracias por comentar!!

  3. Interesante tu blog, te felicito. Yo mismo he escrito un libro al respecto con más de 150 lugares de Londres. Lo edité en Argentina hace apenas mes y medio, tras más de 5 años de compilar data.
    Has tomado unas bellas fotos, dicho sea de paso. Saludos cordiales!

    Marcelo

    1. Muchas gracias Marcelo!!

      Acabo de mirar por encima tu página de Facebook y me parece muy interesante.En cuanto tenga un ratito la veré en profundidad.

      Y lo del libro tiene muchísimo mérito, porque cuesta bastante encontrar información sobre sitios del rock en Londres. Sobre todo de los años 60-70, la ciudad ha cambiado bastante.

      De nuevo, muchas gracias por dedicar unos minutos a mi blog.

Deja un comentario