Shoreditch y Brick Lane, ruta por su arte urbano

Shoreditch y Brick Lane, dos zonas del Este londinense que están muy de moda. Si hasta hace no muchos años era una zona poco recomendable, hoy en día es todo lo contrario.

Por estas zonas se respira un aire urbano y multicultural que a mi me encanta.Puedes encontrar tiendas y restaurantes tradicionales indios al lado de los grafitis más impresionantes de la ciudad, árabes comprando en el mercado del domingo mezclados con los turistas que vamos a descubrir la ciudad y con la gente moderna que vive en el barrio.

La verdad que yo tengo debilidad por estas zonas en las que se mezcla lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno. Por eso me ha encantado la zona de Shoreditch, Brick Lane y Whitechapel (de esta zona os hablaré en otro post). Me pasa igual con barrios como Chueca y Malasaña en Madrid y la zona del Meatpacking en Nueva York.

SHOREDITCH Y BRICK LANE

Era la primera vez que iba a pasar un domingo en Londres, por lo que no tenía dudas de lo que iba a hacer ese día: tocaba descubrir la zona de Shoreditch y Brick Lane.

Me preparé una ruta bastante chula para ver grafitis, el mercado de Brick Lane, comer allí y terminar en la zona de Spitalfields para visitar algunos de los puntos en los que aparecieron cadáveres asociados a Jack el Destripador. Lo de Jack ya os lo contaré en otro post.

Como me parece que es una buena ruta y que se ven bastantes cosas la voy a compartir con vosotros, aunque lo que mas vais a ver son fotos. 😉 *Si pincháis en las fotos podréis verlas más grandes.

 

MAPA DE LA RUTA

 

Mi recorrido comienza en la parada de metro de OLD STREET, que pertenece a la Northern Line. Una vez en la superficie me dirijo hacia Rivington Street.

Old Street, Londres
Old Street, Londres

En RIVINGTON STREET se concentran muchísimos grafitis, por lo que iba a recorrerla entera, de principio a fin. Al principio de la calle está o estaba la Red Gallery, un espacio multifuncional con galerías de arte, bar y música en directo. También tenían un patio en el que se podía comer o beber algo. Pero cuando yo pasé está la zona cerrada y en obras. A lo mejor lo están remodelando, no lo se.

 

Al final de Rivington Street llegué a SHOREDITCH HIGH STREET. Quería dirigirme a Great Eastern Street para ver unos vagones de tren encima de un edificio, y para ello callejeé un poco ya que no tenía ninguna prisa. Gracias a esto pude descubrir una factoría de Nike con su correspondiente grafiti y algún que otro grafiti interesante por el camino. A todo esto estaba yo sola por las calles, así que era una maravilla 😀

Los vagones de tren que estaba buscando están en GREAT EASTERN STREET a la altura de HOLYWELL LANE. Tanto el grafiti como los vagones me parecieron una pasada.

Holywell Lane, Shoreditch
Holywell Lane, Shoreditch

Siguiendo por Holywell Lane llegué a la calle BETHNAL GREEN y vi el Centro Comercial BOXPARK por fuera, no entré. La curiosidad de este centro comercial es que está construido con contenedores apilados.

Boxpark, Shoreditch, Londres
Boxpark, Shoreditch, Londres

De Bethnal Green fui a REDCHURCH STREET a través de CHANCE STREET. Redchurch Street es otra de las calles que están plagadas de arte urbano.La recorrí entera, haciendo entre medias una parada en WHITBY STREET, una calle pequeñita pero con mucho arte.

Al final de Redchurch Street nos encontramos con la larga BRICK LANE, en la que al ser domingo hay bastante ambiente aunque todavía es temprano y algunos puestos los están montando.

Abrid bien los ojos si visitáis la zona de Brick Lane, porque destila arte urbano y cada rincón esconde algún detalle.

La calle que más me gustó de la zona de Brick lane es HANBURY STREET. Está llena de principio a fin de grafitis , paredes interesantes y un edificio de oficinas que me pareció muy pop art por las formas de la fachada y los colores de su puerta.

Recomiendo también pasear por PRINCELET STREET, comer en el mercado de comida de los domingos y descansar en Els Yard, el patio que hay al lado de la Old Truman Brewery en el que puedes ver unas esculturas con coches, algo que no se si es un Pokémon y un arco con flechas. El coche rosa que se ve en la foto está atribuido a Bansky, famoso artista urbano.

Yo lo que hice fue comer en esta zona y luego ir a Spitalfields Market a tomarme un café y a empezar parte de la ruta de Jack el Destripador. Aunque ya durante la mañana había pasado por uno de los puntos importantes. Peeeeero eso os lo contaré en otro post, claro. 🙂 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os resulta interesante o no os gusta nada el arte urbano? Espero vuestros comentarios por aquí o en Redes Sociales. Y que no se te olvide compartir si te ha gustado mi ruta por Shoreditch y Brick Lane 😉 


TE PUEDE INTERESAR


 

5 thoughts on “Shoreditch y Brick Lane, ruta por su arte urbano

  1. Claro que interesa y mucho además.
    Un domingo menos en misa se está muy bien en cualquier lado😃😃😃
    Y pasarlo en Londres ya es el súmmum.

    Genial post y chulisimas las fotos.

    Sigue así, ¡Eres una pedazo reportera!

    1. Gracias por tu comentario Estrella!! Me alegra de que te guste el post y de que te animes a hacer el recorrido. Cuéntame a la vuelta a ver si te ha gustado tanto como a mi 😉

Deja un comentario