QUÉ VER Y HACER EN EL SOHO

El SoHo es un barrio de Manhattan situado entre Greenwich Village, Little Italy, Chinatown y Tribeca. Su nombre proviene de abreviar “South of Houston Street” y es de las zonas mas antiguas de la ciudad.

Hay 3 cosas que puedes hacer en el SoHo principalmente:

  1. Admirar su arquitectura típica y sus calles adoquinadas.
  2. Descubrir arte urbano por cada una de sus calles.
  3. Ir de compras.

 

EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DEL SOHO

En el SoHo se conservan todavía unos 500 edificios emblemáticos contruidos entre los s.XIX y XX. Algunos de ellos son los llamados Cast Iron Buildings cuya fachada está hecha de hierro.

Los edificios que no debéis perderos por nada del mundo son los siguientes:

  • Edificio Singer (1): ubicado en el número 561 de Broadway. Fue construído en 1904 y es conocido como “Little Singer Building”. Su arquitecto, Ernest Flagg, contruyó otro edificio en 1908 de 47 pisos que albergó la sede de Singer y que contaba con 41 pisos de altura. El Singer Building fue derruido en 1968.
Little Singer Building, SoHo, Nueva York
Little Singer Building, SoHo, Nueva York.
Foto propiedad de Joaquín Barroso.

 

  •  Edificio de la película Ghost (2): ubicado en el 102 de Prince Street. Famosísimo edificio de lofts que aparece en Ghost, película que seguramente hayas visto más de dos veces jejeje. He visto en Internet que se vende por 10,5 millones de dólares 😯

 

  • Edificio situado en el 105 Mercer St (3): Edificio de 1831, interesante porque es de los pocos o si no el único que queda de lo que fue el Red Light District.

 

  • Judd Foundation (4): Edificio situado en el 101 de Spring Street haciendo esquina con Mercer Street. Fue construído en 1870, por lo que es de los Cast Iron Building más antiguos que quedan en en SoHo.

 

  • Edificio situado en el 107 Spring Street (5): Es el edificio más antiguo del SoHo, siendo su año de construcción 1808.

 

Estos son los que no debéis perderos en el SoHo por las particularidades que os he puesto en su descripción, pero hay muchísimos mas que os van a encantar.

Calle típica del SoHo, Nueva York
Calle típica del SoHo, Nueva York

El SoHo es un barrio para tener los ojos bien abiertos ya que además de los edificios encontraréis muchísimas muestras de arte urbano.

ARTE URBANO EN EL SOHO

Además de ver edificios de lofts preciosos, muestras de los Cast Iron Buildings y edificios de los más antiguos de Manhattan, debéis abrir bien los ojos porque a cada paso y en los rincones que menos esperéis vais a encontrar muestras de arte urbano.

Arte urbano en el SoHo, Nueva York
Arte urbano en el SoHo, Nueva York.
Foto propiedad de Joaquín Barroso

El SoHo es una galería de arte al aire libre en el que vais a poder encontrar muestras de arte en papel pintado y pegado a las columnas de los edificios o en cualquier pared, frases inspiradoras escritas en el suelo con spray, pegatinas y como no grafitis en las paredes.

No me perdería por nada del mundo el mosaico de Space Invaders dedicado a los Ramones, situado en Thomson Street, entre Broome St. y Grand St. Y de paso si no conocéis a este artista echadle un vistazo a su web porque además encontraréis muchas muestras de su arte en otros barrios de Nueva York como en Little Italy, East Village y Bushwick entre otros.También en otras ciudades del mundo como Málaga, París o Londres.

Mosaico Ramones en el SoHo por Invader.
Mosaico Ramones por Invader.

Ya os contaré en profundidad en otro post sobre el arte urbano de Nueva York.

Os dejo una galería con piezas de arte urbano que vi. Seguramente si vais hoy encontraréis muestras muy diferentes o queden parte de ellas solamente. Es lo bueno y lo malo de este tipo de arte, que es muy efímero.

 

COMPRAS

Otra de las actividades que podéis llevar a cabo en el SoHo son las compras. Como veis no le falta de nada, ¿eh?

Puedes encontrar tiendas de las marcas más conocidas, de diseñadores famosos y de ropa vintage. También tiendas pequeñas de diseñadores locales y galerías de arte.

Tiendas y estilos para todos los gustos y bolsillos. 😉 

 


Como podéis leer este barrio de Nueva York ofrece muchísimas posibilidades para poder pasar un buen rato. Su visita es muy recomendable y os recomiendo que dediquéis tiempo de vuestro viaje aunque sea para ver estos 5 edificios de los que os hablo y las muestras de arte urbano que os encontréis por el camino.

Yo las veces que lo he visitado he aprovechado el día que he ido a Chinatown y Little Italy. Está al lado y no os hará desviaros mucho de vuestra ruta.

Me encantaría haberos podido enseñar fotos de todos los edificios de los que os hablo, pero un problema con la tarjeta SD en la que tenía las fotos me hizo perderlas TODAS 🙁

Algunas de las fotos que aparecen en este post pertenecen a Joaquín Barroso. Podéis ver sus maravillosas fotografías en su cuenta de Instagram: @jobm123 o en Flickr: Joaquin_Barroso

Si ya habéis visitado el SoHo, ¿Qué es lo imprescindible que ver y hacer en este barrio? Podéis dejarme vuestras opiniones, preguntas o recomendaciones en los comentarios del blog o a través de las Redes Sociales 😉 


TE PUEDE INTERESAR:


 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.