Visita a Lucca y Pisa desde Florencia

En nuestro viaje por Italia de 10 días, cinco de ellos ibamos a estar alojados en Florencia, por lo que decidimos aprovechar y alquilar un coche para ir a descubrir algunos pueblos de la Toscana (Lucca,Pisa,Siena…). Podéis ver el itinerario completo del viaje aquí ➡ http://www.blogueandodeviajes.com/10-dias-bolonia-florencia-toscana-y-roma/

El día que cogimos el coche de alquiler, decidimos ir a Lucca y Pisa solamente, ya que entre que lo recogíamos y demás se nos iba a hacer tarde y no queríamos ir con prisas.

Nuestra primera parada fue Lucca, ciudad amurallada con un centro histórico medieval perfectamente conservado. Es una maravilla perderse por las calles de Lucca porque en cada rincón hay algo interesante que ver. Tengo que decir que no entramos a ver ninguna de las iglesias por falta de tiempo pero si subimos a la Torre Guinigi para ver Lucca desde arriba.

TIP: Si vair con coche recomiendo aparcarlo al lado del Stadio Porta Elisa,ya que no se permite el acceso con coche al centro histórico. Se puede encontrar bastante aparcamiento, gratis y al lado de una entrada de la muralla.

Os dejo el mapa del recorrido y a continuación iré señalando los puntos más interesantes que vimos.

  • MURALLAS: Construidas durante los siglos XVI y XVII siguen intactas. Ahora se han convertido en un parque público muy bien cuidado.
Pasadizo muralla
Pasadizo muralla
  • IGLESIA DE SAN FRANCISCO : esta iglesia forma parte de un antiguo complejo franciscano y se situa en la plaza del mismo nombre.
  • MADONNA DELLO STELARIO: situada al final de la Plaza de San Francisco (o al principio, según se mire), es una estatua barroca del escultor Giovanni Lazzoni situada sobre una columna en la que se puede ver, en su base, una vista de Lucca del s.XVII.
Madonna dello Stelario
Madonna dello Stelario
  • PIAZZA DELL’ANFITEATRO: se podría decir que es lo más representativo de Lucca, por lo menos lo que más gente conoce antes de viajar allí. Es una plaza con forma elíptica contruida sobre un antigua anfiteatro romano, de ahí su nombre.
  • BASILICA DI SAN FREDIANO: esta basílica fue lo que mas me gustó de Lucca. Me pareció impresionante su mosaico y la blancura del marmol de su fachada. Además cuando estuvimos nosotros se formaron unos nubarrones negros que le dieron más contaste todavía al mosaico y a la fachada. Es una iglesia de estilo románico y el marmol blanco de la fachada fue traido del antigua anfiteatro romano. El mosaico es del siglo XIII.
Basilica di San Frediano
Basilica di San Frediano
  • IGLESIA DI SAN MICHELE IN FORO: construida sobre el antiguo foro romano es una iglesia de estilo románico. La fachada es de piedra caliza y una de las curiosidades de la misma, es que las columnas de las logias que se ven en la fachada son todas diferentes. En la cima de la fachada podemos ver la estatua del Arcángel San Miguel dando muerte al dragón. A los lados de esta estatua se pueden ver dos ángeles más pequeños. Otra de las curiosidades es que se dice que en la mano del Arcángel hay un anillo con un gran diamante y al atardecer la mano brilla a causa del diamante.Me resultaron muy curiosos también todos los símbolos que se pueden ver en la fachada: flor de lis, escenas de animales,dragones…
  • CASA DE PUCCINI: muy cerca de la Iglesia de San Michele in Foro está la casa natal de Giacomo Puccini, conocido compositor de óperas como La Bohème. También hay una plaza al lado en la que se puede ver una escultura del compositor.
Escultura Puccini,Lucca
Escultura Puccini,Lucca
  • DUOMO: su nombre es Duomo di San Martino y está construido sobre un antiguo templo del s.VI. La forma actual fue terminada en el año 1637. Destaca su fachada de estilo románico similar a la de San Michele in Foro. Importantes son los relieves de los tímpanos de los arcos de entrada al Duomo que son de Nicola Pisano. También en su interior se pueden encontrar obras de Ghirlandaio y Tintoretto, pero no os las puedo mostrar porque nosotros no entramos a ver el Duomo.
  • TORRE GUINIGI: otro de los símbolos de Lucca junto con la Plaza del Anfiteatro. Lo curioso de esta torre es que en su cima encontramos un jardín con árboles. La torre y su jardín forman parte del escudo de la familia Guinigi, dueños de la torre y del palacio adyacente, aunque ya han sido donados a la ciudad de Lucca. Recomiendo subir para ver Lucca y las montañas de la Toscana desde las alturas.
Vistas desde torre Guinigi
Vistas desde torre Guinigi

MAPA TURÍSTICO DE LUCCA

Mapa turístico de Lucca
Mapa turístico de Lucca

Una vez de vuelta al coche nos dirigimos hacia Pisa para ver su famosa torre inclinada. Una pena que no nos diera tiempo a ver el centro histórico. Habrá que volver para verlo… 😉

En Pisa dejamos el coche en un parking cercano a la Piazza dei Miracoli, en la Via Cammeo Carlo Salomoni. No tiene perdida y desde allí fuimos andando. Nada mas bajar, hordas de turistas nos envolvieron, como en casi todos los sitios de Italia. Pero aquí además veías a todo el mundo hacer gestos raros para sacar fotos sujetando o tirando la torre inclinada. Tengo que confesar que yo también me la hice…jejeje.

Duomo y Torre de Pisa
Duomo y Torre de Pisa. Imagen sacada de Pixabay

Es muy curioso ver que la torre está muy muy inclinada, nos impresionó. Me parecio un complejo muy bonito aunque por dentro no os podría decir porque no entramos en el Duomo, ni en el Baptisterio y no subimos a la Torre.

MAPA TURÍSTICO PISA

Mapa Turístico Pisa
Mapa Turístico Pisa

¿Vosotros habéis visitado Lucca o Pisa? ¿Qué os parecieron? ¿ Algún sitio que no debo perderme en próximas visitas? Si os ha gustado el post podéis compratirlo 😉 

P.D. la foto de la Piazza dei Miracoli en Pisa no es mia, en cuanto solucione la incidencia que tengo con la subida de mis fotos al blog, la cambiaré por una de mis imágenes.

 

2 thoughts on “Visita a Lucca y Pisa desde Florencia

  1. Nunca e ido pero me gustaría ir alguna vez en la vida aunque de momento no creo que caiga esa suerte pues hay prioridades mas importantes,bonitas fotos por cierto 🙂

    1. Muchísimas gracias por leer la entrada y comentarla. Me alegro de que te gusten las fotos.

      En cuanto a ir a conocer Lucca y la Toscana seguro que al final se te da la oportunidad tarde o temprano. Yo tampoco pensaba que iba a ir alguna vez a Nueva York y al final pude ir, nunca se sabe, tu no te desanimes.

      Lo dicho, muchísimas gracias por leerme, en breve haré otra entrada con más pueblos preciosos de la Toscana, por si te interesa 😉

Deja un comentario